Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos e incendio en ambulancia de ASSE

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la menor Karen Silvana Díaz Rodríguez, oriental, de 14 años. La misma es una interna del Hogar Femenino del INAU, sito en calle Juana de Ibarbourou (Rivera Chico) y salió del mismo sin autorización, no regresando hasta el momento. Es de cutis morocho, 1,55 metros de estatura, de complexión delgada, cabellos negros y lacios. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462-911 o el 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la menor Pamela Yojana Machado Leites, oriental, de 15 años, que falta de su hogar sito en calle M. Aristegui Nº 439, desde el día 26 del corriente mes. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462-911 o el 21526000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la menor Mercedes Texeira Acosta, oriental, de 15 años, que falta de su hogar sito en calle Ceballos Nº 730 esquina Dr. Ugón desde el día 25 del corriente mes. La misma vestía remera con letras grises, vaquero azul, championes de color rosado y negro. Es de cutis blanco, 1,60 metros de estatura, de complexión delgada, cabellos castaños por el hombro. Por cualquier información comunicarse con el teléfono de emergencias 462-911 o el 21526000 de Seccional 10ª.

HURTO. De un establecimiento ubicado en Ruta 27, kilómetro 41,5, Paraje Paso del Toco hurtaron trescientos metros de cable bajo plástico, del tendido eléctrico que iba desde el contador hasta el establecimiento. Investiga personal de Seccional 4ª.

HURTO. Funcionarios del ente UTE, denunciaron el hurto de ochenta y dos metros de cables de dos por seis milímetros, del tramo ubicado en Ruta 27 kilómetro 1. Investiga personal de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado lunes, próximo a la hora 19:30 se registró un accidente de tránsito en la intersección de calle Paysandú y Leandro Gómez, entre la motocicleta matrícula FSR-703 y la camioneta matrícula LXU-3782. El siniestro se originó en momentos en que la motocicleta conducida por el masculino S.M.A.T., oriental, de 19 años, que circulaba por calle Paysandú al oeste cuando al llegar a la intersección con calle Leandro Gómez se cruza delante del mismo la camioneta conducida por E.C.V. da S., oriental, de 68 años, no logrando el motociclista evitar chocarla y caerse al pavimento. Cabe destacar que luego de la colisión la motocicleta se desplaza sobre la vereda de calle Paysandú y embiste a una adolescente de 14 años que se encontraba sentada en una silla, golpeándola sobre la pierna. El motociclista y la adolescente fueron trasladados en Ambulancia al hospital local donde el médico de guardia les diagnosticó: “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. amnesia del episodio” y “politraumatizado leve, traumatismo miembro inferior izquierdo”, respectivamente. El conductor de la camioneta resultó ileso. Ambos conductores fueron sometidos a test de espirometría, arrojando resultados negativos, graduación cero. Trabajó en el hecho personal del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

HURTO. En la madrugada del pasado lunes, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en el patio de una casa ubicada en calle Aparicio Saravia esquina Ignacio Núñez, hurtaron una radio color negra y gris, y un pendrive de 4 GB color negro, avaluados en $ 2.000 (dos mil pesos). Trabaja en el hecho personal de Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado lunes, desconocidos ingresaron mediante la efracción de la ventana lateral de metal de un comercio ubicado en calle Gestido esquina Ceballos, y hurtaron un recipiente de plástico que contenía $ 500 (quinientos pesos) en monedas.

PERSONAS DETENIDAS. Próximo a la hora 4:45 del pasado domingo, en circunstancias en que la femenina P.D. do R.C., oriental, de 30 años, transitaba por calle Uruguay al oeste en compañía de su amiga C.C.T.T., oriental, de 20 años, al llegar a la intersección con calle Faustino Carámbula se detuvieron, siendo sorprendidas por dos masculinos, cuando de repente uno de ellos arrebata la cartera de P.D. do R.C., que contenía un celular color blanco, una billetera conteniendo documentos varios, maquillajes varios y aproximadamente $270 (doscientos setenta pesos). Los masculinos se dieron a la fuga corriendo por calle Faustino Carámbula, por lo que las víctimas corrieron, siendo auxiliadas por efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata que realizaron una recorrida en la zona. Seguidamente personal actuante procedió a realizar una persecución logrando la detención de los masculinos R.A.P.M., oriental, de 30 años, y C.D.B.S.M., oriental, de 22 años. Se solicitó apoyo concurriendo al lugar personal del Grupo Halcones, quienes realizaron una intensa búsqueda, encontrando la cartera de la víctima en el techo de la finca ubicada en calle Monseñor Vera Nº 967. Según información recabada los detenidos son poseedores de antecedentes penales y se encontraban fugados de la Sala de Psiquiatría del Hospital local. El pasado sábado en horas de la noche los mismos fueron autores de un arrebato ocurrido en la Plazoleta del Parque Oriental, ubicado en calle Dr. Migliano y Rincón. En momentos en que una menor de 15 años se encontraba allí, estos saltaron sobre el muro del Sector de Psiquiatría, conjuntamente con otros dos masculinos y le sustrajeron el celular. En la pasada jornada, como estaba dispuesto, fueron conducidos ante la Sede y culminada la instancia el magistrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de C.D.B.S.M., “como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse mediante despojo, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por cometerse mediante despojo y por la pluriparticipación, este último en grado de tentativa”. Asimismo, dispone el procesamiento con prisión de R.A.P.M., “como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por cometerse mediante despojo y por la pluriparticipación, este último en grado de tentativa”.

ACCIDENTE GENERAL. Próximo a la hora 12:30 del sábado, en momentos en que se desarrollaba un evento de una Iglesia del barrio Mandubí en el Complejo Deportivo Social Boulevard Lagos del norte, según datos recabados por efectivos de Seccional 9ª, quien en vida fuera Charles Alexandro Suárez Píriz, oriental, de 18 años, se encontraba bañando en el lago artificial chico, cuando sufre un calambre en una de sus piernas y solicita auxilio, concurriendo a su rescate dos bañistas, quienes no logran sacarlo. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “autopsia por parte de médico forense, acta de declaración a demás jóvenes que ingresaron al lago, entrega de cuerpo a deudos y que se le eleven antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del sábado, próximo a la hora 12:45 se registró un accidente de tránsito en la intersección de Bvar. Presidente Viera y calle Carlos Gardel, entre la motocicleta matrícula FAB-711 y la camioneta matrícula FRB-8975. El siniestro se produjo cuando la motocicleta conducida por la femenina S.V.F.G., oriental, de 32 años, que circulaba por Bvar. Presidente Viera con dirección al oeste, colisiona con la camioneta que circulaba en mismo sentido delante de ella, la cual al llegar a dicha intersección gira sorpresivamente a la izquierda, no logrando la motociclista evitar chocarla. La conductora de la camioneta, la femenina M. del R.F.C., oriental, de 49 años, resultó ilesa. La motociclista fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde el médico de guardia le diagnosticó: “Politraumatizado leve, hematoma rodilla derecha”. Se realizó test de espirometría a las conductoras, arrojando resultados negativos, graduación cero. Se enteró al Magistrado de Turno quien dispuso: “entrega de vehículos, forense para lesionada y órbita policial”.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE. Próximo a la hora 23:00 del pasado sábado, en momentos en que la femenina de iniciales I.M.L.R., oriental, de 48 años, caminaba por calle Florencio Sánchez con dirección al oeste, al llegar a la intersección con Pantaleón Quesada es sorprendida por la espalda, por un masculino desconocido, el cual mediante amenazas le exige la entrega de dinero, accediendo la víctima a entregarle un monedero conteniendo aproximadamente $ 1.000 (mil pesos) y un celular, fugándose el masculino en compañía de otro desconocido, por Pantaleón Quesada dirección al norte. Trabaja en el hecho personal de Seccional 1ª.

ATENTADO A FUNCIONARIO POLICIAL – PROCESAMIENTO. Próximo a la hora 18:00 del pasado sábado, en Avda. Sarandí y Paysandú, fue intervenido el masculino Y. da R.S., oriental, de 37 años, el cual se encontraba en dicha intersección vendiendo medias y en un momento dado sin mediar palabras pretende agredir un funcionario policial que se encontraba de servicio Art. 222 con la Intendencia Departamental de Rivera, dañando una prenda del uniforme del policía. Sometido ante la justicia y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión “como presunto autor penalmente responsable de un delito de atentado”, imponiéndole como medida sustitutiva “su presentación y permanencia en el centro de ejecución de medidas sustitutivas de la Jefatura de Policía de Rivera, una vez por semana, sin obligación de permanencia, en días y horarios que no interfieran en su actividad laboral, por cuatro meses, asimismo, se le impone la prohibición de acercamiento y/o comunicación por cualquier medio, con el denunciante por igual tiempo, debiéndose notificar a ambas partes”.

HURTO. Ampliando comunicado referente a la detención del masculino J.D.M.M., oriental, de 20 años, con relación al hurto de una motocicleta en calle Joaquín Suárez frente al Nº 894; como estaba dispuesto fue conducido ante la sede y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento sin prisión, “como presunto autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como medida sustitutiva, “la presentación y permanencia en el C.E.M.S., de la Jefatura de Policía de Rivera, los viernes a la hora 20:00, hasta el lunes a la hora 6:00, por cuatro meses”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado domingo se presentó ante Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras, la femenina de iniciales G.R.O., oriental, de 21 años, realizando denuncia contra su concubino, el masculino N.M.M., oriental, de 30 años, manifestando que la relación de ambos se había desgastado por problemas de convivencia, generándose discusiones diarias y momentos antes luego de una discusión su concubino la había agredido físicamente con golpes de puño sobre la cara y la cabeza. La víctima fue trasladada a la Policlínica de CASMER, donde el médico de guardia le diagnosticó: “presenta tumefacción parietal izquierdo, corte superficial en labio, no otra lesión”. El masculino fue citado a prestar declaraciones ante dicha Seccional, y averiguado niega haberla agredido físicamente. Enterado el Juez de Paz de la 3ª Sección Judicial dispuso: “notificar al indagado por escrito de prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio hacia la víctima. Prestación de garantías para que retire sus pertenencias. Elevar antecedentes”.

INCENDIO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado domingo, próximo a la hora 22:05, momentos en que la ambulancia de ASSE matrícula QOF-1149, perteneciente al Hospital local, circulaba por calle Guillermino Pérez casi Bernabé Rivera, sus ocupantes, conductor y enfermero, constataron que del motor de la misma estaba saliendo abundante humo, descendiendo de la misma y llamando al Servicio de Emergencia 911. Concurrió al lugar personal de Seccional 10ª y una dotación de Bomberos, quienes logran extinguir el foco ígneo. No se constataron daños mayores, personal de Bomberos informó que el foco se habría originado por un cortocircuito a raíz de recalentamiento del sistema eléctrico.

Deja un comentario