Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos, incautación de billete apócrifo

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PROCESAMIENTO. En la tarde del día lunes, Policías de Unidad de Reserva Táctica, trasladaron hasta la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género, a la femenina J.L.A., oriental, de 26 años, y el esposo de esta, el masculino de iniciales R.L.B.P., oriental, de 32 años, manifestando la femenina que antes a la llegada de los funcionarios policiales, había sido agredida físicamente por el mismo, el que la golpeó a la altura de la cabeza con una piedra, perdiendo el conocimiento y cayéndose al piso, haciendo constar que R.L.B.P., es consumidor de pasta base. Traslada la víctima en el móvil Policial al Hospital local, el facultativo diagnosticó “excoriación en brazo derecho”. Conducido a sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar de R.L.B.P., por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales dolosas, especialmente agravada, en calidad de autor”.

TENTATIVA DE HURTO EN COMERCIO. En la madrugada del pasado martes, efectivos de la Seccional 3ª, intervinieron al adolescente Y.D.P.R., oriental, de 17 años, el cual momentos antes pretendió ingresar a un kiosco emplazado en calle Mario Brum, en la ciudad de Tranqueras, mediante la efracción de un candado, no llegando a llevarse nada. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “entrega del menor bajo recibo, relevamiento fotográfico, se eleven antecedentes a la brevedad”. Trabajó personal de Seccional 3ª.

HURTO EN INTERIOR DE PREDIO. En la madrugada del pasado martes, del interior de un galpón emplazado en el kilómetro 22,2 de Ruta 27, Paraje Batoví, desconocidos ingresaron y hurtaron cuatro motosierras, una soldadora y una desmalezadora, avaluado en total en US$ 2.000 (dos mil dólares). Investiga personal de Seccional 4ª.

HURTO. En la tarde del pasado martes, se registró un hurto en una finca emplazada en calle Celedonio Rojas, barrio Villa Sonia, donde desconocidos ingresaron y hurtaron un lavarropas, una heladera, una cocina a gas con una garrafa de 13 kilogramos completa, un armario de cocina, un mueble de madera, una licuadora, una juguera, una mesada de madera completa, una mesa con cinco sillas. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. En la noche del pasado martes, mediante engaño, desconocidos ingresaron a una finca emplazada en calle Domingo A. Lor, hurtando la suma de $ 600 (seiscientos pesos). Investigan efectivos de Seccional 9ª.

MONEDA FALSIFICADA. En la noche del pasado martes, dos masculinos concurrieron a un comercio en el ramo de almacén, emplazado en calle Juana de Oriol, entre Lavalleja y Brasil, abonando por las compras realizadas, con un billete apócrifo de $ 2.000. Investigan efectivos de Seccional 10ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Agraciada y Florencio Sánchez, en momentos en que el masculino L.A.A.P., oriental, de 58 años, conducía el camión matrícula B-301392, por calle por Florencio Sánchez al este y al llegar a dicha intersección, surge por calle Agraciada sentido sur, el ómnibus matrícula FTC-1156, conducido por el masculino J.C.G.P., oriental, de 39 años, no pudiendo evitar embestirlo. Concurrió ambulancia, trasladando el conductor del camión a una Asistencial, donde visto por facultativo diagnosticó “politraumatizado leve, herida cortante en mano izquierda”, mientras el conductor del colectivo resultó ileso. Se realizó test de espirometría a ambos conductores, cuyo resultado fue negativo. Trabajó la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:00 del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Artiga y Benito Nardone, barrio Pueblo Nuevo, momentos en que el masculino O.G.B., oriental, de 55 años, conducía la motocicleta matrícula FAB-055, al este por Artigas y al llegar casi Benito Nardone, el masculino J.E. de S.S., oriental, de 80 años, desciende la calzada de acera sur, siendo embestido por el motociclista, cayéndose ambos al pavimento. Al lugar concurrió ambulancia Movilcor realizando el traslado del peatón a una Asistencial, donde el facultativo diagnosticó “politraumatizado grave”, asimismo concurrió ambulancia Semeco donde el facultativo diagnosticó verbalmente para el motociclista “posiblemente brazo fracturado”, realizando su traslado al Hospital local. Se realizó test de espirometría al conductor, arrojando resultados negativo. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 19:44 del pasado martes, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Juana de Ibarbourou y Julio Herrera Y Obes, barrio Rivera Chico, momentos en que el masculino I.F.M.S., oriental, de 37 años, quien resultó ileso, conducía la motocicleta matrícula FAK-1682, al norte por Juana de Ibarbourou y al llegar casi a Julio Herrera Y Obes, de forma sorpresiva una niña de 8 años, cruza la calle, no logrando evitar embestir a la misma. La niña fue trasladada por su padre en un vehículo particular a una asistencial, donde el facultativo de guardia diagnosticó “politraumatizado grave, traumatismo de abdomen”. Se realizó test de espirometría al conductor, arrojando resultados negativo. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito, y Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FCR-404, ocurrido el día 09 de marzo de 2017, la cual se encontraba estacionada en calle Aparicio Saravia, barrio Paso de la Estiba. Practicadas las averiguaciones se pudo establecer que dicho vehículo había sido incautado momentos antes en Chasques de los Santos y Camino a Denis, por personal del Grupo Halcones, por una infracción de tránsito. Efectivos de la Seccional 10ª, luego de las respectivas actuaciones, intervinieron al masculino A.A.C.P., oriental, de 18 años, el que podrían tener participación en el hecho. Conducido a la sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “conducción del indagado a sede, con antecedentes”. Se ampliará.

LESIONES A PACIENTE. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en horas de la mañana del día de lunes, en el Hogar de adultos mayores ubicado en Avenida Manuel Oribe, momentos que un adulto mayor del sexo femenino de 93 años, se encontraba en el baño realizándose la higiene, supervisada por una funcionaria del hogar, cuando de forma sorpresiva comienza una discusión con otra funcionaria, donde se agreden físicamente, pechando una de ellas a la paciente, cayéndose de su altura al piso. En aquel entonces, concurrió al lugar ambulancia de Movilcor, los que asisten y trasladan a la víctima al Sanatorio CASMER, vista por facultativo le diagnóstico “fractura de cadera izquierda”. Fueron intervenidas las funcionarias, las femeninas M.P.L.B., oriental, de 33 años y C.R.P.R., oriental, de 45 años. Conducidas a la Sede Judicial y finalizada dicha instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “cese de detención para M.P.L. B y C.R.P. R”.

HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día de 30 de abril de 2017, donde de una finca en construcción ubicada en calle Francisco Álvarez esquina Bacacay, desconocidos ingresaron y hurtaron dos pulidoras, una soldadora, una máquina de cortar césped, un motosierra con motor de 46cc, una radio chica a pilas, tres kilogramos de carne, tres fardos de refrescos y 1 garrafa de gas de 13 kilogramos. El pasado martes, efectivos de Unidad Investigativa de Zona Territorial Nº 1, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron a los masculinos M.V.F., oriental, de 44 años y C.D.O.D., oriental, de 35 años, quienes podrían tener participación en el hecho, siendo recuperado por personal actuante 1 soldadora. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción de los indagados a sede”. Se ampliará.

RAPIÑA – PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con hecho ocurrido 02 de abril de 2017, momentos en que un masculino mediante engaño, se hizo llevar por una femenina S.C.H.M., oriental, de 40 años y el esposo de esta, el masculino de iniciales D.V.V., oriental, de 69 años, en su vehículo particular hasta Avenida Cuaró casi boulevard Presidente Viera; alegando que sabía quién tenía los documentos que días atrás le habían hurtado; y al llegar al lugar donde lo aguardaban otros desconocidos, le colocó a la femenina un cuchillo a la altura del cuello sustrayéndole la suma de $ 500 (quinientos pesos), haciendo constar la víctima que el mismo masculino en horas de la tarde había estado en su domicilio solicitándole la suma de $300 (trescientos pesos), para el rescate de dichos documentos. El pasado martes, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial Nº I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino Y.G.M.S., oriental, de 27 años, quien podría tener participación en el ilícito. Enterado el Magistrado de Turno dispuso: “conducción del indagado a sede”. Se ampliará.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Tony Gabriel Rey Alvez, oriental, de 32 años, es de estatura 1,85 cutis claro, cabello castaño claro, utiliza lentes de aumento. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud para ubicar a la adolescente Yoselin Raquel Rodriguez Ataides, se informa que la misma fue localizada y pasa bien.

Deja un comentario