Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos y accidente de tránsito

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado viernes, policías de la Sub Comisaría, intervinieron al masculino R.A.N.C., oriental, de 30 años, el que momentos antes había roto enseres de la finca y al arribo de los funcionarios policiales realizó amenazas a los mismos con un destornillador, debiendo ser reducido. Una vez en el interior del móvil propinó varios puntapiés en el celdario, causando daños en la mampara y puerta del vehículo. Trasladado el indagado al Hospital local y visto por el facultativo de guardia, se le diagnosticó “no se observan lesiones externas actuales”. Enterado el Magistrado de Familia dispuso: “elevar antecedentes, retiro del denunciado del hogar, notificar al mismo de prohibiciones de acercamiento y comunicación por cualquier medio por un plazo de 120 días, con seguimiento por diez días, referente a que causara daños y eventual desacato a los policía enterar a Juez Penal”. Enterado el Magistrado en lo Penal dispuso: “apercibimiento de conducta y se eleven los antecedentes, libertad del indagado a la hora 18:30”. Trabajaron en el hecho, la Sub Comisaría, Halcones y Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular.

LESIONES PERSONALES – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado a la detención del masculino W.A.M.M., oriental, de 28 años, que se encontraba detenido en Seccional 6ª, el cual en la noche del lunes de la pasada semana, en Camino Carpintería de Yaguarí, luego de haber mantenido una discusión con su vecino, el masculino C.P.B.A., oriental, de 43 años, efectuó cuatro disparos con un revólver a éste último, lesionándolo en una pierna. Conducido nuevamente a Sede Judicial el pasado viernes, y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso: “el procesamiento sin prisión de W.A.M.M., por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravadas”. Se le impone como medida alternativa: “la prohibición de acercamiento a la víctima por el término de tres meses y la prohibición de usar armas, quedando en depósito de Seccional 6ª las armas incautadas”. Trabajó personal de Seccional 6ª.

HURTO EN FINCA – PERSONA DETENIDA. En la noche del lunes de la pasada semana, desconocidos mediante la efracción de un candado y en la ausencia de sus moradores ingresaron a una finca en Pueblo las Flores, hurtando una mochila de tela color verde, una calculadora y un pantalón vaquero color gris. Continuando con las actuaciones, el pasado viernes el funcionario policial de servicio en Puesto de Abrojal intervino al masculino C.F.C.B., oriental, de 21 años, logrando recuperar la mochila, la calculadora y unos auriculares, que estaban tirados en un camino vecinal. Enterado el Magistrado de Paz dispuso que “se entreguen los efectos bajo recibo al propietario, que el indagado permanezca 24 horas detenido y se eleve antecedentes”.

HURTO EN FINCA. El pasado viernes, de una casa ubicada en calle Gral. José G. Artigas entre Juana De Ibarbourou y Luis Batlle Berres, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron y hurtaron un celular negro con cargador, una máquina de fotos Marca negra, ropas varias, entre ellas camperas, como así también linternas, sevillanas, perfumes, y dos bolsos de mano. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. El pasado viernes, de una casa ubicada en calle Joaquín Suarez casi Agustín Ortega, desconocidos ingresaron y hurtaron del interior de un monedero que se encontraba sobre una mesa, la suma de $ 3.000 (tres mil pesos). Investiga el hecho personal de Seccional 1ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado viernes, próximo a la hora 13:30, se verificó un siniestro de tránsito en Avda. Brasil esquina Juana de Oriol, en momentos en que la femenina A.C.L.A., oriental, de 44 años, circulaba en la motocicleta matrícula FAF-858, por Brasil al oeste y al llegar a Oriol es chocada por la camioneta matrícula FRB-2222, cayéndose al pavimento, la que era conducida por el masculino R.S.B.D., oriental, de 26 años, quien resultó ileso, circulaba por esta última vía de tránsito al norte, no respetando cartel de pare en el lugar. Trasladada la conductora de la motocicleta en ambulancia de Movilcor a una Asistencial y asistida por el facultativo se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultando negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Ampliando comunicado relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la femenina Daniela Elizabeth Ferreira Silveira, oriental, de 35 años, la misma fue localizada por un funcionario policial por Art. 222 en el Hospital local, la que en la tarde del pasado viernes ingresó a sala de emergencia. Vista por el facultativo de guardia se le diagnosticó “excitada, sin lesiones físicas actuales, intento de automóvil eliminación”, permaneciendo internada en el lugar.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra, desde el miércoles de la pasada semana. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar al adolescente Víctor Mateo Da Silva Silvera, oriental, de 16 años, se desconoce vestimenta, el mismo falta de su hogar sito en calle Figueroa Nº 28, en barrio Rivera Chico, desde el día lunes 9 de mayo de 2016. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

Deja un comentario