Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos y accidentes de tránsito

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Se presentó en la Unidad Especializada en Violencia doméstica la femenina A.P.G., oriental, de 24 años, presentando denuncia contra su concubino E.O.L., oriental, de 30 años, manifestando que a medianoche del pasado jueves el mismo llegó a su domicilio. Cuando la misma le abrió la puerta, este le preguntó por qué había abierto si él no había tocado al timbre y a su desconfianza la tomó a golpes de puño y le aplicó un puntapié en el rostro. Averiguado el masculino manifestó que llegó a su domicilio próximo a la hora 1:00, cuando avistó que próximo de su casa salía un masculino y al llegar a su domicilio la víctima le abrió la puerta sin que golpeara. Esto lo llevó a pensar que lo estaría traicionando, generándose una discusión entre ambos, cuando de repente pierde su razón golpeando con cachetadas y un puntapié. Se hace constar que el masculino ya fue denunciado anteriormente por su ex-novia por hechos de similares características. Trasladados las partes involucradas al Hospital local el facultativo de guardia diagnóstico para la víctima “violencia doméstica, hematoma periorbitaria y en nariz, permanece en observación” y para el indagado “sin lesiones externas”. El indagado permanece detenido a resolución judicial.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 0:30, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata trasladaron hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a la femenina V.B.M. Da S., oriental, de 37 años, y su concubino M.A.M.L., oriental, de 37 años. Averiguada la femenina manifestó que el hijo de ambos, de 8 años, le había manifestado que el mismo lo había agredido físicamente y al pretender dialogar con el este, le propinó un golpe de puño en la nariz, llamando de inmediato a la policía. Se realizó el traslado de ambas parte al Hospital local donde el facultativo de guardia diagnóstico para la víctima “traumatismo nasal, hematoma en dorso y sugiero pase a forense” y para el masculino dictaminó, “sin lesiones externas nuevas al examen físico, aliento etílico”. Se enteró a la Justicia.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:45 del pasado jueves, se verificó un accidente de tránsito en Bvar. Manuel Oribe y Juan Antonio Lavalleja en barrio Pueblo Nuevo, donde perdió la vida la femenina María del Rosario Silva Castellanos, oriental, de 57 años. Según el conductor involucrado en el accidente, el masculino A.L.P., oriental, de 48 años, quien llevaba como acompañante a su hijo, un adolescente de 17 años, manifestó que circulaba en la motocicleta matrícula FAA-694 por Bvar. Manuel Oribe al norte, y al llegar a la intersección de Lavalleja avistó a una persona que pretendía cruzar hacia el cantero central de este a oeste, reduciendo la velocidad del bi-rodado, momentos en que la femenina se detiene, reanudando la marcha, cuando de forma sorpresiva la misma cruza hacia el cantero central, enganchando con el manillar de la motocicleta un bolso que llevaba la víctima, cayéndose los involucrados al pavimento. Al lugar concurrió Ambulancia de Movilcor trasladando a la femenina al Hospital local, donde vista en primera instancia por el facultativo de guardia diagnostico “politraumatizada grave. Traumatismo encéfalo craneano grave. Shock, pasa a block”. El conductor de la motocicleta fue trasladado por Ambulancia de Semeco al nosocomio local, donde visto por el facultativo de guardia se le diagnosticó: “Politraumatizado leve, accidente de tránsito, no traumatismo encéfalo craneano” y para el adolescente diagnosticó “politraumatizado leve, traumatismo lumbar”. Se realizó test de espirometría al conductor de la motocicleta arrojando graduación cero. Enterado el magistrado de turno dispuso “fallecida sea vista por médico forense, quien dispondrá si realiza o no la autopsia, extracción de sangre para alcoholemia, posterior entrega del cuerpo a los deudos, peritaje mecánico de la motocicleta, posterior entrega, de ser posible, se tome acta de declaración al conductor y al acompañante, libertad de los mismos y elevación de antecedentes”. En el lugar trabajaron efectivos del Sector Especializado en la Prevención y Asistencia del Tránsito Vehicular, Policía Científica.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la madrugada de ayer, próximo a la hora 2:45 en Ruta 27 kilómetro 78 en Paraje Cerro Pelado, en circunstancias en que el masculino C.E.G.S., oriental, de 27 años, circulaba en la camioneta matrícula RAB-7196 desde Rivera con dirección a Treinta y Tres, en el kilómetro 78 el neumático trasero del lado izquierdo reventó, causando el vuelco del vehículo, quedando sobre la banquina. Se realizó test de espirometría al conductor resultando graduación cero. El mismo fue visto por el médico de guardia de la Policlínica de villa Vichadero, quien expidió certificado médico que consta: “politraumatismo varios, con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, lesiones leves de piel y cuero cabelludo”. Seguidamente fue trasladado a Sanatorio Casmer.

HURTO. En la madrugada de ayer, a la hora 2:30, desconocidos ingresaron a la finca ubicada en calle General Lavalle, jurisdicción de Seccional 9ª, por la ventana del baño y sustrajeron $ 5.000 (cinco mil pesos), que se encontraban en el bolsillo del pantalón que estaba en el baño.

HURTO. Hurtaron diez metros de cable de cobre de 4 x 16 metros, de color negro de cuatro filamentos del alumbrado público, de la Estancia San Juan, ubicada en Camino Platón.

HURTO. Desconocidos ingresaron al depósito del Cementerio Municipal de Tranqueras, ubicado en calle Simón Bolívar esquina Florida y hurtaron una bolsa de cal, un martillo, una lata de veinte kilogramos de membrana asfáltica, una escoba, una cuchara de albañil y una canilla de plástico y también ingresaron a la oficina hurtando una radio.

DE LA JEFATURA DE POLICÍA DE RIVERA. El próximo domingo 26 de octubre de 2014, tendrán lugar en nuestro país el Acto Electoral Cívico, para la elección de Presidente y Representantes Nacionales (Senadores y Diputados).
En nuestro Departamento se instalarán 241 circuitos que custodiarán el Ejército Nacional y la Policía Nacional, correspondiéndole a la Jefatura de Policía de Rivera, la custodia de 93 de ellos.
Es oportuno advertir a la Población sobre las limitaciones de algunos derechos establecidos por la Ley Nº 7.812 del 16 de enero de 1825, denominado Veda Electoral, con la finalidad de garantizar el sufragio Ciudadano.
En el Capítulo de las Garantías Electorales, Art. 176 dice “durante las horas en que se realicen elecciones no podrán efectuarse espectáculos públicos en local abierto o cerrados, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político. Tampoco podrán realizarse en la vía pública actos que procuren obtener adhesiones con cualquier finalidad o actos de propaganda proselitista”. Esta prohibición no impide la entrega a los votantes de las hojas de votación, siempre que se efectúe a una distancia superior a los cien (100) metros, del local donde funcionan Comisiones Receptoras de Votos.
El Art. 177 dice “que desde las veinticuatro (24) horas anteriores a la clausura de la votación hasta que termine, no podrán expenderse bebidas alcohólicas”.
La Veda Electoral se extenderá desde la hora 0:00 del día viernes 24 de octubre, hasta las 19:30 del domingo 26 de octubre de 2014.
La prohibición de venta de alcohol se iniciará a la hora 19:30 del día sábado 25 de octubre, hasta misma hora del día domingo 26 de octubre de 2014.

Deja un comentario