Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos y disparos con arma de fuego

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Se encuentra detenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, el masculino de iniciales W.D.V.B., oriental, de 22 años, el que el pasado martes concurrió a la casa de su madre, la femenina de iniciales A.G.B.O., oriental, de 62 años, y a la negativa de la misma a que él ingresara a su casa, el indagado la tomó del cuello y la tiró al piso. Ya hay intervención anteriormente en dicha Unidad, donde el indagado había amenazado a su madre con arma blanca, haciendo constar la misma que el motivo de su agresividad es el uso de estupefacientes. Enterado el Magistrado de Familia dispuso “que el denunciado permanezca detenido, citar a la denunciante y testigos para audiencia, conducirlo a la misma hora, elevar antecedentes a primera hora con resultado de la pericia psiquiátrica realizada anteriormente”. Se ampliará.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino de iniciales J.C.R.M., oriental, de 38 años, que se encontraba detenido en dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, y el que el pasado martes había ingerido bebidas alcohólicas y agredido físicamente a su concubina, aplicándole golpes con la mano abierta y rompiendo enseres de la finca, teniendo la víctima que arañarlo para defenderse. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el magistrado en la causa dispuso, “que conste el retiro voluntario del hogar por parte del denunciado, prohibiciones de acercamiento y comunicación por cualquier medio, en forma recíproca por el plazo de 120 días, elevar antecedentes”.

HURTO – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido en una finca ubicada en calle Ignacio Núñez entre Luciano Romero y Congreso Oriental, en barrio Paso de la Estiba, donde habían hurtado un aparato celular blanco, un anillo de plata y oro con las iniciales “A.C.” y la suma de $ 100 (cien pesos), donde resultara detenido el autor del ilícito L.M.C.F., oriental, de 26 años. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso, el procesamiento con prisión por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y luego fue conducido a la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho”. Trabajó Seccional 10ª.

HURTO – PROCESAMIENTOS. Ampliando comunicado relacionado al hurto ocurrido en la madrugada del pasado sábado 23, donde mediante la efracción de la puerta de una finca emplazada en calle Francisco Alvares esquina Dr. José Vidal, en barrio La Colina, hurtaron un ventilador chico, una licuadora, un celular y un cuchillo de 15 centímetros de hoja; policías de Seccional 9ª abocados al esclarecimiento del hecho lograron la detención de los masculinos de iniciales J.C.B.C., oriental, de 63 años, y A.G.L.D., oriental, de 21 años. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso, el procesamiento sin prisión de J.C.B.C. y A.G.L.D, por “un delito de receptación”, imponiéndole al primer nombrado, su presentación ante la Seccional de su domicilio por el término de noventa días, dos veces por semana sin obligación de permanencia, mientras que a A.G.L.D. se le impone el arresto domiciliario nocturno, de la hora 21:00 a la hora 7:00 por el término de cuatro meses. Trabajó Seccional 9ª.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino A.M.G., oriental, de 30 años, el cual en horas de la tarde del pasado lunes, en calle Agustín Ortega y 19 de Abril extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y profirió amenazas de muerte a un masculino de 49 años, el cuál sería el novio de la madre del agresor. Conducido a Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de “un delito de violencia privada en calidad de autor”. Se le impone como medida sustitutiva la presentación en dicho Centro de Medidas Sustitutivas de dicha Jefatura, los días martes y jueves sin obligación de permanencia, por el término de 90 días. Trabajó Seccional 1ª.

HURTO EN FINCA. El pasado miércoles, próximo a la hora 8:00, personal de Seccional 10ª concurre a una finca emplazada en calle Juana de Oriol entre Ceballos y Paysandú, en barrio Saavedra, donde desconocidos habían ingresado a la misma mediante la efracción de una puerta y hurtaron la suma de $ 13.000 (trece mil pesos) y R$ 60 (sesenta reales). Concurrió al lugar personal de Policía Científica. Trabajó Seccional 10ª.

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO. En horas de la noche del pasado martes, próximo a la hora 18:00, el masculino de iniciales B.O.M., oriental, de 34 años, a pedido del masculino de iniciales V.S.F., oriental, de 80 años, concurrió al domicilio del mismo, ubicado en Paraje Cerro Pelado, cuando de forma sorpresiva se originó una discusión entre ambos y el ultimo nombrado le efectuó cuatro disparos con un rifle calibre 22, no logrando lesionarlo. En ese momento, en un descuido del indagado, B.O.M. se dio a la fuga concurriendo de inmediato a la policía. Seguidamente, policías de Seccional 7ª concurrieron al domicilio de V.S.F., ubicando en el piso cuatro vainas detonadas de arma de fuego calibre 22, no siendo posible ubicar el arma. Averiguado el indagado, niega las acusaciones en su contra, haciendo constar que no posee arma de fuego en su poder. De las actuaciones realizadas se enteró a la Jueza de Paz de la 7ª Sección que dispuso “relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica, allanamiento en la finca del indagado, que permanezca detenido a su resolución”. Como fue dispuesto por el magistrado se realizó allanamiento en la finca del indagado, incautando en el lugar una escopeta calibre 32. Enterado nuevamente el magistrado en la causa dispuso “libertad para el indagado, incautación del arma, que esta sea llevada al depósito policial y se eleven antecedentes”. Trabajó Seccional 7ª.

Deja un comentario