Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos y procesamientos

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde de ayer, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, la femenina C.G.M.A., oriental, de 26 años, presentando denuncia contra su ex concubino, L.E.O.S., oriental, de 30 años, el que no está de acuerdo con el fin de la relación, la amenaza de muerte, temiendo ésta por su integridad física, ya que él es muy agresivo y desconfía que esté consumiendo algún tipo de estupefacientes. Se enteró a la Justicia.

HURTO. El pasado día martes 30 de setiembre, mediante la ausencia de sus moradores, desconocidos hurtaron un contador de OSE que se encontraba instalado en la finca ubicada en calle José P. Varela Nº 934. Investiga Seccional 10ª.

PERSONAS DETENIDAS. Se encuentra detenido en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica el masculino E.G.I.S., oriental, de 35 años, el cual no dio cumplimiento a una medida cautelar expedida por la Justicia, por una denuncia realizada por su ex-pareja el día 23 del mes de agosto. Averiguada la víctima M.S.D., oriental, de 30 años, manifestó que el día lunes 29 de setiembre, en horas de la madrugada avistó al indagado frente a su domicilio, el cual tiene prohibición de acercamiento hacia su finca y al preguntarle que hacía, le manifestó que la quería ver, llamando esta de inmediato a la Policía. Es cuando el mismo se ofusca arrojando una viga de madera, lo que provoca la caída parcial del techo de la casa, dándose luego a la fuga del lugar. Conducido en la tarde de ayer el masculino y finalizada la Instancia respectiva el Magistrado de turno dispuso “libertad”.

HURTO. El pasado viernes 26 de setiembre mediante la ausencia de sus moradores, desconocidos mediante la ruptura de un candado de puerta principal, ingresaron a una chacra ubicada en Picada de Mora y hurtaron un revólver calibre 32, tres cuchillos, una motosierra, una montura completa, un par de botas de cuero, un lazo, herramientas varias, un jergón, un balancín y seis ovejas. En la tarde del pasado martes efectivos de la BEPRA que investigaban el hecho, realizaron allanamientos en una finca de Álvaro Pizorno, y otro en calle Tiburcio Gómez, donde recuperan parte de los efectos denunciados, y además se incautan efectos que se presumen son productos de hurtos que se investigan. Se intervienen a los masculinos J.M.D.O., oriental, de 18 años, y L.C.L., oriental, de 38 años. De lo ocurrido enterado el Magistrado de turno dispuso “entrega de los efectos reconocidos a su propietario, los masculinos sean emplazados sin fecha y se eleven antecedentes”.

PERSONA DETENIDA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al masculino N.B. Dos S., oriental, de 26 años, que se encontraba detenido en Seccional 10ª por haber disparado con arma de fuego y matado a un perro de raza cimarrón de dos años de edad y también haberle disparado con dicha arma a un gato de otro vecino. Conducido a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso su procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de “disparos de arma de fuego (Art. 58, 60 nral. 1 y 324 del Código Penal). El masculino fue alojado en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 12 “Cerro Carancho.

PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho donde el masculino A.C.D.S., oriental, de 30 años, que mediante engaño ingresó a un “Cyber Café” ubicado en calle Bernabé Rivera esquina Paysandú. Cuando el propietario del lugar notó que el mismo se había retirado, constató la falta de una cámara fotográfica digital y la suma de $ 200 (doscientos pesos). En la tarde del pasado martes fue conducido a Sede Judicial y una vez finalizado la instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso su “procesamiento sin prisión, atento a que carece de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto (Art. 60 nral. 1 y 340 de Código Penal)”.

Deja un comentario