Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, hurtos y tentativa de rapiña

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 7:50 de ayer, policías de Seccional 9ª trasladaron hasta la Unidad Especializada en Violencia Doméstica al masculino M.A. Dos S.R., oriental, de 20 años. Averiguada la femenina C.G. Dos S.A., oriental, de 33 años, manifestó que su concubino, el indagado antes nombrado, próximo a la hora 4:00 se encontraba alcoholizado, rompiendo enseres de la finca y le propinó un golpe en la cabeza. Trasladado el masculino al Hospital local y visto por el facultativo de guardia diagnosticó “excoriación en cara, aliento alcohólico, resto examen físico normal”, el que realizado el test de espirometría resultó positivo, con 4,00 g/l de alcohol en sangre. Enterada la Jueza de Familia dispuso “que el indagado permanezca hasta que recupere su estado normal, tomarle acta como así también a la víctima, y que se los permita retirar”.

HURTO. Personal policial detuvo a los masculinos V.G.M., oriental, de 18 años, y C.M.S.A., oriental, de 19 años, quienes fueron ubicados y localizados luego de activarse el sistema de GPS de uno de los dos celulares hurtados en la noche del miércoles pasado de dos menores de edad que se encontraban practicando arte marciales en la capilla del barrio Caqueiro. Las víctimas habían dejado los celulares y un par de championes a pocos metros de donde estaban y al terminar el entrenamiento notaron la falta de los objetos, que luego fueron recuperados. Conducidos en la tarde de ayer a Sede judicial y finalizada la Instancia respectiva el Magistrado en la causa dispuso “libertad para los detenidos, quedando emplazado para día lunes 17/11/14 a la hora 15:00, los menores con responsables, denunciante mismo día hora 14:00, constituyan domicilio y antecedentes”.

HURTO. Del establecimiento “El Silencio”, ubicado en Paraje Paso de Vargas, hurtaron cuatrocientos metros de cables conductores de energía eléctrica. Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. Próximo a la hora 3:30 de ayer, del interior del automóvil matrícula AAG-5874, que se encontraba estacionado en Bvar. Presidente Viera entre Gral. Oscar Gestido y Ventura Píriz, el cual estaba sin traba en las puertas ingresaron y hurtaron una pistola calibre 22, número de serie 204830, avaluada en $ 20.000. Investiga Personal de Seccional 10ª.

HURTO. En horas de la noche del pasado jueves, próximo a la hora 22:00, desconocidos ingresaron al aserradero Maderas del Norte, emplazado en Ruta 5 kilómetro 495, y hurtaron una motosierra, diez litros de combustible, un botiquín de primeros auxilios, una cinta para atar cargas, un bidón color blanco y la suma de $ 200 (doscientos pesos). Avalúan el hurto en US$ 900 (novecientos dólares). Investiga Seccional 9ª.

TENTATIVA DE RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con la detención de los masculinos P.F.F.M., oriental, de 18 años, D.M.R.O., oriental, de 19 años, y de C.A. de los S.P., oriental, de 28 años, en la tarde del pasado jueves finalizada la Instancia judicial el magistrado de turno dispuso el procesamiento sin prisión del indagado P.F.F.M., como presunto autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real; como medida sustitutiva se le impone la obligación de realizar un tratamiento para su adicción, y acreditarlo en automóviles, y su presentación ante el centro de cumplimiento de medidas sustitutivas de la jefatura de policía de rivera, una vez por semana, con obligación de permanencia de cuatro horas, durante cuatro meses, en días y horarios que no interfieran en su actividad laboral” y para los indagados D.M.R.O., oriental, de 19 años, y C.A. de los S.P., oriental, de 28 años, “libertad”.

Deja un comentario