Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, lesiones personales, hurtos e incendio

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del día sábado, se presentó en la Unidad de Violencia Doméstica y Género, la femenina C.D.B.S., oriental, 21 años, presentando denuncia contra su concubino W.M.A.T., oriental, de 24 años, con el cual tiene un hija en común de 2 años, manifestando que el mismo es una persona agresiva e ingiere alcohol y estupefacientes, y que antes de concurrir a la dependencia Policial, el mismo la agredió físicamente, tomándola del cuello, aplicándole golpes de puño en la cabeza y puntapiés. Trasladada la víctima en el móvil Policial al Hospital local y vista por el facultativo de guardia diagnosticó “presenta lesiones en frente y excoriaciones superficiales en cuello”. De lo ocurrido enterado el Juez de Familia dispuso “dejar constancia del retiro voluntario de la víctima de su casa, coordinar forense para la víctima, brindarle prestación de garantías, ubicar y averiguar al indagado sobre los hechos, cumplido volver a enterar”.

LESIONES PERSONALES. En la mañana del día sábado, Policías de la Patrulla Montada, momentos en que realizaban recorrida por Avda. Sarandí al llegar a calle Paysandú, intervinieron al masculino O.C.D.S., oriental, de 60 años, el que se estaba agrediendo a golpes de puño con el masculino M.A.C.F., oriental, de 57 años, el cual se desempeña como vendedor ambulante en el lugar. Trasladados en el móvil Policial al Hospital local y visto por facultativo les diagnosticó para M.A.C.F., “excoriaciones en cuello a derecha, excoriaciones en miembros”, mientras que para el indagado O.C.D.S., “hematoma cráneo región parietal derecha, herida cortante en mano izquierda”. De lo ocurrido enterado el Magistrado de Turno dispuso: “forense para ambos, libertad para el indagado O.C.D.S., y emplazarlo para el día lunes con antecedentes, citación para mismo día del denunciante M.A.C.F., prohibición de comunicación para ambos”.

HURTO. En la madrugada del sábado, del galón de una finca emplazada en calle Proyectada 4 y Abenero de Carlos, barrio Magisterial, hurtaron un lavarropas. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO. El día sábado, de una finca emplazada en calle Fernando Segarra y Carmelo Cabrera, durante la ausencia de sus moradores, mediante la efracción de una ventana, ingresaron y hurtaron una bolsa de pórtland de 25 kilogramos, un tablero para llaves disyuntoras y herramientas varias. Investigan efectivos de la Seccional 10ª.

HURTO. En la madrugada del domingo, de una finca emplazada en calle Luis A. de Herrera y Carámbula, durante la ausencia de sus moradores, ingresaron y hurtaron un televisor de 32 pulgadas. Investigan efectivos de la Seccional 9ª.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. A primera hora de la mañana del día domingo, ocurrió un hurto en el interior del vehículo matrícula FRB9655, el cual se encontraba estacionado en Avda. Sarandí entre Brasil y Lavalleja, donde mediante ruptura del vidrio de la puerta delantera del lado del acompañante, hurtaron una radio. Trabaja personal de Seccional 1ª.

HURTO. En horas de la tarde del día domingo, se registró un hurto en una finca ubicada en calle J. De Mello entre Enrique Cottens y Julio Herrera y Obes, desconocidos ingresaron al patio, hurtando 2 garrafas de gas de 13 kg color gris, que se encontraban allí. Trabaja personal de Secciona Décima.

HURTO. En la tarde del pasado domingo, del patio de una casa ubicada en calle Fernando Segarra casi Artigas, en barrio Rivera Chico, hurtaron una pulidora y una circular, avaluadas en aproximadamente $ 7.000 (siete mil pesos). Investiga personal de Seccional 10ª.

HURTO. El pasado domingo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, durante la ausencia de sus moradores, desconocidos ingresaron a una casa ubicada en calle Felipe Álvarez casi Carlos Anaya, en barrio Santa Teresa, donde existe un almacén y hurtaron un televisor LCD de 24 pulgadas, una garrafa de gas de 13 kilogramos, una tablet del Plan Ceibal, quince litros de leche, diez litros de yogur, $ 1.700 (mil setecientos pesos) que se encontraban en una caja, cinco desodorantes y un termo forrado de cuero el que posee la figura de un caballo. Un total avaluado en aproximadamente $ 25.000 (veinticinco mil pesos). Investiga personal de Seccional 9ª.

INCENDIO. Alrededor de las 10:30 del día domingo, ocurrió un incendio en una finca ubicada en calle Leguizamón Nº 727, en barrio Recreo, concurriendo al llamado personal de Seccional 10ª y dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron a apagar las llamas, tratándose de una finca 7×8, piso de cerámica, material y techo de zinc, la cual resultó con pérdidas totales, no habiendo lesionados a raíz del siniestro.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del sábado, próximo a la hora 14:25, se verificó un siniestro de tránsito en la intersección de Bulevar Presidente Viera y Fernández Crespo, momentos en que el adolescente K.E.Z.V., oriental, de 17 años, llevando como acompañante al masculino A.G. da S.M., oriental, de 22 años, quienes resultaron ilesos, circulaban en el automóvil matrícula IHJ-1960, por Presidente Viera al oeste y al llegar a dicha intersección no avistó al masculino B.V.R., oriental, de 87 años, el que cruza dicha bulevar al sur embistiendo al mismo. Trasladado el peatón en ambulancia de SEMECO al Hospital local visto por facultativo le diagnosticó: “politraumatizado medio leve moderado, con múltiples heridas cortantes en cuero cabelludo, traumatismo encéfalo craneano, pendiente tomografía”. Se realizó el Test de espirometría al conductor y peatón con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular y Policía Científica. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la mañana del día sábado, próximo a la hora 11:40, se verificó un siniestro de tránsito en calle Pantaleón Quesada, entre Lavalleja y Reyles, momentos en que la femenina A.D.I.U., oriental, de 25 años, circulaba en la motocicleta matrícula FAI-207, por Pantaleón Quesada al sur y al llegar al lugar miró hacia atrás y al retornar la mirada al frente se subió a la vereda chocando contra un canasto de basura allí existente. Trasladada en ambulancia de SEMECO al Hospital local donde el facultativo de guardia diagnosticó: “traumatismo en rodilla izquierda, excoriación leve”. Sometida la conductora al Test de espirometría resultó con graduación negativa. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 3:00 del domingo, se verificó un siniestro en calle 12 de Octubre entre 25 de Agosto y Sarandí, en villa Minas de Corrales, en momentos en que la motocicleta matrícula RAT-811, guiada por el masculino N.F.C.M., oriental, de 24 años, circulaba por calle 12 de Octubre al llegar próximo a calle 25 de Agosto, es chocado por un automóvil de color blanco, el cual se retira sin prestarle auxilio. Trasladado en Ambulancia al Centro Auxiliar Local, visto por facultativo le dictaminó “excoriación cutánea en ambas piernas y lesión contusa de pelvis que impresiona fractura”. Posteriormente, próximo a la hora 15:00, se hace presente en Seccional 5ª, el conductor del Automóvil involucrado en el hecho, tratándose del masculino de iniciales A.M.S.C., oriental, de 23 años, quien manifestó que próximo a la hora 3:00 conducía el automóvil matrícula IDN-8175, junto a tres amigos, circulaban por calle 12 de Octubre, cuando en determinado momento surge la motocicleta, en sentido opuesto, la cual sorpresivamente se dirige hacia el automóvil y los choca, en ese momento descienden del automóvil para auxiliar al motociclista y el mismo se niega a ser asistido, diciéndoles que había ingerido bebida alcohólica y que estaba bien, que todos se retiraran, que no presentaría denuncia, por lo que se fueron del lugar. Se enteró al Juez de Paz, quien dispuso: “acta declaración a los involucrados, espirometría, fotografías del vehículo e incautación del mismo, a los involucrados se les permita retirar”. Trabajó personal de la Seccional 5ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 20:45 del sábado se verificó un siniestro en Avda. Cuaró y Faustino Carámbula, en momentos en que el automóvil matrícula CEL-7487, guiado por la femenina M.L.I.M., oriental, de 49 años, circulaba por Carámbula con dirección este y al llegar a dicha intersección desvía para no colisionar a la motocicleta matrícula FAI-491, guiada por la femenina M.E.H.M., oriental, de 63 años, quien circulaba por Cuaró al norte y observando que la motonetista pierde el dominio del vehículo chocando con el automóvil matrícula ICQ-7487, el cual se encontraba estacionado contramano por calle Carámbula. Trasladada la motociclista en Ambulancia al Hospital local, vista por facultativo le dictaminó “traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio”. Se realizó test de espirometría a los conductores con resultado negativo. Trabajó personal de la Sección Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular. Se enteró al Magistrado de Turno.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para localizar a la femenina Alba Luz Uribarri Raimondi, oriental, de 58 años, quien falta de su hogar sito en calle Cottens Nº 158, entre Aristegui y Segarra. La misma es de complexión gruesa, de estatura aproximada 1,50 metros, cutis claro. Por cualquier información comunicarse a los teléfonos 462-911 o 21526000.

Deja un comentario