Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, lesiones personales y faena clandestina

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 02:50, Policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), en calle Juana de Oriol Nº 770. Una vez en el lugar los actuantes avistan a una femenina N.M.R.P., oriental, de 54 años, la que al percibir la presencia del móvil Policial, salió corriendo hacia la vía pública. Averiguada la femenina, manifestó que su concubino J.C.J.C., oriental, de 36 años, estaba en el interior de la casa alcoholizado y la había agredido físicamente, así también intento matarla. Averiguado el masculino manifestó que en ningún momento la agredió, sí que ambos estaban ingiriendo bebida alcohólica y la femenina lo agredió, defendiéndose. Trasladados al Hospital local y vistos por el facultativo de guardia diagnóstico para la femenina “excoriación superficial en codo derecho mano derecha y hombro izquierdo” y para el masculino “lesión en cuello, excoriación en abdomen”. Se enteró a la justicia.

LESIONES PERSONALES. En horas de la mañana de ayer, próximo a la hora 10:50, Policías de Seccional 9ª concurrieron a un llamado de emergencia (911), en Cerro del Estado. Una vez en el lugar se entrevistan con un adolescente de 14 años, en presencia de sus responsables, manifestando que momentos antes por motivos personales, había sido agredido físicamente por un masculino, que se domicilia en la zona, el que momentos seguidos concurrió a su domicilio y lo amenazó con un arma de fuego (rifle). Averiguados E.D. dos S.G., oriental, de 31 años, y W.N.F.N., oriental, de 39 años, ambos manifestaron ser funcionarios de Intendencia de Rivera y al momento del hecho se encontraban próximo al lugar realizando tareas en la zona y escucharon la discusión restándole importancia, cuando de forma sorpresiva se les apersonó el indagado y los amenazó con un arma blanca (cuchillo) e intentó lesionarlos. Se realizó el traslado del adolescente al Hospital local, donde el facultativo de guardia diagnostico “sin lesiones físicas actuales”. Investiga Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 6:19 de ayer se verificó un siniestro en Avda. Sarandí y calle Paysandú, protagonizada por la motocicleta matrícula FKR-591, guiada por el masculino J.C.C.V., oriental, de 59 años, quien circulaba por Sarandí con dirección sur y al llegar a dicha intersección no avista a ningún vehículo, cruzando sin estar habilitado por el semáforo existente en el lugar, siendo embestido por la otra motocicleta. La motocicleta matrícula FBR-753 era guiada por el masculino A.C. de los. S., oriental, de 42 años, y circulaba por Paysandú al este y al llegar a dicha intersección cruza habilitado por el semáforo, cuando de forma sorpresiva surge desde su izquierda el otro bi-rodado no logrando evitar la colisión. Trasladado J.C.C.V. al Hospital local, visto por facultativo le dictaminaron “paciente accidente tránsito en motocicleta con casco. Traumatismo craneano sin pérdida de conocimiento, radiografía con fractura de húmero, pasa a traumatólogo”, y para A.C. de los S., visto en una Asistencial, el facultativo dictamino “fractura 1º falange del quinto dedo de la mano izquierda” Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la justicia.

FAENA CLANDESTINA. Ampliando comunicado referente al hecho de faena clandestina ocurrido el pasado jueves 9 de octubre de 2014 de un campo emplazado en Paraje Rincón de Cuñapirú, donde en la oportunidad fueron detenidas cinco personas, en la pasada jornada efectivos de Seccional 5ª, tendientes al esclarecimiento del hecho intervinieron al masculino C.C.B., brasileño de 50 años. Sometido ante la Sede y culminada la Instancia en la pasada jornada el Magistrado de turno dispuso “el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito continuado de faena clandestina”, imponiéndosele como medida sustitutiva “la presentación ante la autoridad correspondiente a su domicilio dos veces por semana con obligación de permanencia de una hora por tres meses”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 18:40 del pasado martes se verificó un siniestro en calle Juana de Ibarbourou y Ceballos, protagonizada por la motocicleta matrícula FER-467, guiada por el masculino K.F.L. da R., oriental, de 19 años, quien circulaba por calle Ibarbourou con dirección sur y al llegar a dicha intersección trata de desviar una camioneta no logrando, cayéndose al pavimento. La camioneta matrícula HAQ-773 era guiada por el masculino F.R.L., oriental, de 49 años, y circulaba por Ceballos al este. Trasladado el motociclista al Hospital local, visto por facultativo le dictaminaron “erosiones en manos, cara anterior de tórax, antebrazo derecho y rodilla derecha”. Se realizó test de espirometría a ambos conductores con resultado negativo, graduación cero. Se enteró a la Justicia.

Deja un comentario