Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia doméstica, rapiña y personas detenidas

COMUNICADO. La Coordinadora Departamental con DICOSE recuerda a los señores productores rurales y demás Razones Sociales que cuentan con registro de inscripción ante DICOSE, que la Declaración Jurada se está recepcionando desde el 1 de julio y finalizará el 31 de julio, sin prórroga, debiendo realizar la Declaración Jurada anual todos los productores. Se pone en conocimiento que el horario de atención en la Oficina Coordinadora Departamental con DICOSE es de 11:00 a 17:00 y se realizará mediante la entrega de números para la atención, con un máximo de cien por día.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Próximo a la hora 6:30 de ayer, personal de Seccional 1ª trasladaron a la femenina N.K.A.A., oriental, de 20 años, y su pareja W.A.N.O., oriental, de 18 años, al Hospital local, donde diagnosticaron para N.K.A.A., “hematoma en antebrazo izquierdo, mejilla del mismo lado, edema en nariz. Hematoma en muslo antiguos”. Según manifestaciones de la femenina, sufrió agresiones verbales y físicas por parte de su novio con el cual se relaciona a dos meses, en momentos en que se encontraban en un local bailable en la ciudad de Santana do Livramento. Se realizó test de espirometría resultando para N.K.A.A., 0,20 y para W.N.N.O. 3,49 gramos de alcohol por litro de sangre. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “forense para la lesionada. Prohibición de comunicación del denunciado hacia la denunciante por cualquier medio. Prohibición de acercamiento respeto de la denunciante su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no menor a los doscientos metros bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato; así mismo pericia sicológica para el denunciado y elevar antecedentes”.

INCAUTACIÓN DE LEÑA. Ampliando comunicado relacionado con la incautación de leña, la cual resultara con la detención de los masculinos B. de la R.T., oriental, de 40 años, F.D.B.S., oriental, de 27 años, A.S.L.V., oriental, de 34 años, culminada la instancia en la jornada del pasado miércoles el magistrado actuante dispuso el “cese la detención de las personas conducidas; entrega de los efectos incautados, y la leña se entregue al propietario”.

PERSONAS DETENIDAS. Se encuentran detenidos en la Dirección de Investigaciones a resolución del Juez Subrogante de Primer Turno, los masculinos de iniciales J.F.L.F., oriental, de 19 años, L.E.I.C., oriental, de 44 años, los mismos están siendo averiguados referente al hurto de una pistola 9 mm del interior del predio de la Brigada de Caballería Nº 1.

RAPIÑA. Próximo a la hora 16:30 el masculino E.N.A.B., oriental, de 14 años, caminaba por calle Hermanos Ortiz y al llegar a la intersección con Manuel Freire varios desconocidos que se encontraban en dicha intersección le arrojan una piedra luego lo agreden físicamente cayendo este al pavimento siguiendo los desconocidos con golpes de puntapié y puñetazos, resultando lesionado. Al caer al pavimento uno de estos desconocidos, al que la víctima lo ubica de la zona, le sustrajo la suma de $500 (quinientos pesos), un celular que contenía en su interior tres chips, con su cargador correspondiente, un gorro color azul sin ningún tipo de diseño, retirándose corriendo a posterior estos desconocidos hacia la zona de bajos recursos allí ubicada. Trasladado E.N.A.B. al hospital local, el médico de guardia le diagnóstico: “herida cortante cara inferior, labio superior, erosiones en dorso y región lumbar derecha”. Ubicado uno de los agresores, el masculino C.E.L.A., brasileño, indagado en relación al hecho permanece detenido. Enterado el magistrado actuante dispuso: “forense para la victima, que C.E.L.A. permanezca detenido, continuar averiguaciones y volver a enterar mañana hora 12:00”.

HURTO DE VEHÍCULO. En la noche del pasado miércoles, próximo a la hora 21:30, hurtaron la motocicleta matrícula ILB-2384, la cual se encontraba estacionada en calle General José Gervasio Artigas entre Gestido y Leandro Gómez. Fue avaluada en $26.000 (veintiséis mil pesos).

Deja un comentario