Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Violencia sexual contra menores y atentado violento al pudor

VIOLENCIA SEXUAL CONTRA MENORES – PROCESAMIENTO. Efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, Sección de Trata y Tráfico de Personas, que investigaban una denuncia de abuso sexual de menores desde el mes de agosto del año 2016, pudieron establecer que el masculino C.F.A.R., oriental, de 39 años, había abusado sexualmente de dos hijastras cuando estas eran menores de edad, como así también el posible abuso de dos de sus hijas biológicas menores de edad. Hechos estos que eran de conocimiento de la madre de las niñas, la femenina M.E.A.P. dos S., oriental, de 42 años, de las averiguaciones se intervino también al masculino J.L.A.R., oriental, de 37 años. Sometidos ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso los procesamientos con prisión preventiva como medida cautelar de C.F.A.R. “por la presunta comisión de reiterados delitos de violación en reiteración real con reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en calidad de autor” y J.L.A.R. “por la presunta comisión de reiterados delitos de ultraje público al pudor en calidad de autor” y el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria e imposición de medidas sustitutivas de M.E.A.P. dos S. “por la presunta comisión de dos delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en régimen de reiteración real y en calidad de autora”, se impone la obligación de recibir atención psicológica, mediante tratamiento ambulatorio de apoyo o rehabilitación en temas vinculados a violencia intrafamiliar, por el término de seis meses, debiendo acreditarse ante el juzgado mensualmente las consultas realizadas y marcadas”.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – PROCESAMIENTO. Efectivos de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género, intervinieron al masculino C.C., oriental, de 66 años, el cual fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 10 años, la cual era su vecina y lo ayudaba con los mandados. Conducido a sede judicial y finalizada la Instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso el procesamiento con prisión preventiva de C.C. “por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en calidad de autor”.

REQUISITORIA CUMPLIDA – PROCESAMIENTO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido en la noche del pasado lunes, cuando policías de Seccional 6ª detuvieron a los masculinos J.D. da S., oriental, de 21 años, y Y.L.M.O., oriental, de 30 años, quienes habían abordado a un camionero y a su acompañante momentos en que circulaban por Ruta 27, y mediante amenazas verbales se hicieron llevar hasta ruta 27 a la altura del kilómetro 80, Paraje Cerro Pelado. Con los cuales se incautó 1 pipa, 1 bolsa chica de nilón conteniendo una sustancia, al parecer pasta base, y 1 cuchillo de 15 cm de hoja. Resultando Y.L.M.O., requerido por Seccional 9ª, por su presunta participación en varias rapiñas y hurtos ocurridos en esa jurisdicción. Conducido a sede judicial y finalizada la Instancia respectiva, el magistrado en la causa dispuso el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar de Y.L.M.O. “por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de autor”.

HURTO DE VEHÍCULO – PERSONAS DETENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con el hurto de la motocicleta matrícula FCR-404, ocurrido el día 9 de los corrientes, próximo al mediodía, la cual se encontraba estacionada en calle Aparicio Saravia, barrio Paso de la Estiba. Practicadas las averiguaciones, se pudo establecer que dicho vehículo había sido incautado momentos antes en Chasques de los Santos y Camino a Denis, por personal del Grupo Halcones, por una infracción de tránsito. Efectivos de la Seccional 10ª, luego de las respectivas actuaciones, intervinieron a los masculinos R.A.S.V., oriental, de 18 años y A.A.C.P., oriental, de 18 años, quienes podrían tener participación en el hecho. Sometidos ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles, el Magistrado de Turno dispuso: “conducción de ambos a la sede”. Se ampliará.

HURTO. De una finca emplazada en el interior de los predios de AFE, sito en calle Gral. Fructuoso Rivera y Agustín Ortega, desconocidos, mediante la efracción de una ventana ingresaron y hurtaron herramientas varias y una bicicleta rodado 26. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle Artigas, entre Uruguay y Fructuoso Rivera y hurtaron ropas varias y 1 alfombra chica. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, mediante descuido del propietario, desconocidos ingresaron a una finca ubicada en calle Rincón esquina Luis Alberto de Herrera, y hurtaron un celular blanco. Investigan efectivos de Seccional 1ª.

HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de un automóvil que se encontraba estacionado en Avda. Sarandí, entre Mons. Vera y Carámbula, en barrio Centro, desconocidos hurtaron una radio y una mochila de tela color negro con blanco. Investigan efectivos de la Seccional 1ª.

ABIGEATO. En la noche del pasado miércoles, de un campo ubicado en Paraje Zanja de los Perros, abigearon dos ovejas preñadas, avaluada en $ 5.000 (cinco mil pesos). Investiga efectivos de Seccional 9ª.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, se verificó un siniestro en Avda. Brasil y Avda. José Batlle y Ordóñez, momentos en que la camioneta matrícula IJD-8347, guiada por el masculino M.O. dos S., brasileño, de 35 años, circulaba por Avda. Brasil con dirección oeste y al llegar a dicha intersección choca con la motocicleta matrícula FAH-891, guiada por el masculino C.F.L.C., brasileño, se desconocen más datos, el que lo hacía por Batlle y Ordóñez con dirección sur. Visto el motociclista por facultativo en Ambulancia de Movilcor, le dictaminó “politraumatizado grave”, fue derivado a Hospital de la vecina ciudad. Se realizó test de espirometría al conductor de la camioneta con resultado negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito. Se enteró al Magistrado de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, se verificó un siniestro en Avda. 18 de Julio y Antonio Amorós en la ciudad de Tranqueras, momentos en que la motocicleta matrícula FAG-560, guiada por el masculino J.A.M. da S., oriental, de 22 años, circulaba por Avda. 18 de Julio con dirección sur, al llegar a dicha intersección choca con el automóvil matrícula FRB-6307, guiada por el masculino J.S.P., oriental, de 58 años, el que lo hacía por Antonio Amorós con dirección este. Trasladado el motociclista en ambulancia a un centro asistencial, visto pro facultativo le dictaminó “múltiples excoriaciones y posible fractura de mano izquierda secundario a un accidente de tránsito”. Trabajó personal de la Seccional 3ª. Se enteró al juez de paz.

COMUNICADO. La Armada Nacional llama a interesados a aspirantes para ingreso: Las inscripciones se llevarán a cabo en las Oficinas de la Escuela Departamental de Policía el día 22 de marzo de 2017. Requisitos de ingreso: Ser oriental, soltero, poseer entre 18 y 29 años, presentar cédula de identidad, credencial cívica y partida de nacimiento (con tres meses de vigencia), tener primaria aprobada (certificado de estudios), sin antecedentes penales.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Jorge Enrique Centi Márquez, oriental, de 34 años, el que circula en la motocicleta matrícula FAG-692, de color gris, y falta de su hogar sito en calle Zapicán Nº 395. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 14 años, falta de su hogar sito en calle Escribano Luis Seguí Nº 2146. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 462-911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

Deja un comentario