Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Tentativa de hurto y aclaración

TACUAREMBÓ (De nuestra Agencia). Próximo a la hora 0:15 del pasado martes, Personal de Seccional 3º (Paso de los Toros) toma conocimiento que desde un comercio mayorista sito en Calle Boulevard Artigas Nº 421, habría disparado la alarma de seguridad.
Constituidos en el lugar, efectivos de la mencionada Seccional, constatan en el fondo del local, la existencia de un boquete de unos 50 centímetros de diámetro, y junto a éste una serie de mercaderías tales como pañales, bolsos, taladro.
En forma inmediata, se procede a montar un operativo policial a fin de capturar a los autores, cerrando varias manzanas alrededor del lugar, logrando la ubicación y detención de uno de ellos en un predio de calle Artemio Correa. En tanto que a tempranas horas de la maña se logra la detención de los otros dos sujetos, en una finca de calle Sebastián Barreto; uno se había escondido en un dormitorio, mientras que el otro estaba en el techo de la vivienda.
Estas personas fueron conducidas a dependencias de la Comisaría, en donde fueron indagados, confesándose como responsables del hecho investigado, siendo derivados y puestos a disposición de la Sra. Juez en lo Penal.
En horas de la tarde de la pasada jornada, se decretó: “el procesamiento y prisión por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa” de Christian Perdomo (28 años), Nelson Damián López (27 años) y Ángel Victoriano Pérez (32 años), todos con varios antecedentes penales, siendo alojados en Centro de Reclusión de la ciudad de Paso de los Toros.

INCAUTACION DE ESTUPEFACIENTES. Siendo la hora 19:50 del pasado martes, en momentos en que personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, procedían a realizar un control en Ruta Nº 5, a la altura del Km. 401, detienen a un vehículo con matrícula de Durazno, con dos ocupantes; al pasarle registro al acompañante, se encontró entre las zonas los genitales, y en uno de los bolsillos del pantalón, 2 paquetes de 249 y 241 gramos respectivamente de marihuana.
Hecho este que motivó la detención de los dos hombres, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, domiciliado en la ciudad de Rivera, y la detención del vehículo.
Tomó intervención en el hecho, la Justicia Letrada Competente, quien dispuso la libertad del conductor y la entrega del vehículo; en tanto permanece detenida la persona que transportaba la droga.

EN RIVERA:
HURTO.
En la madrugada del pasado martes del interior de un depósito de un comercio ubicado en calle José Mª Techera casi Avda. Italia, hurtaron una motocicleta matrícula VO-008, color azul, año 1980, dos fundas de cerveza, un casco azul y diez kilogramos de carne. Investiga personal de Seccional 9ª.

PROCESAMIENTO. En la tarde del pasado martes el Sr. Juez Letrado de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales S.R.L.R., oriental, de 21 años. El mismo en varias oportunidades amenazaba y agredía a su concubina A.P. de M.S., brasileña, de 22 años, siendo denunciado por la misma el 16 de marzo pasado, culminando las actuaciones con el procesamiento del agresor el cual fue prontuariado en dependencias de Policía Técnica y posteriormente alojado en la Cárcel Departamental.

Deja un comentario