Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Varios detenidos en Rivera por explotación sexual de menores

Un hombre y una mujer de la ciudad de Rivera están detenidos luego de que su hija de 15 años los denunciara por explotación sexual. Según pudo comprobar la policía, los padres obligaban a la menor a prostituirse desde que tenía once años.
A partir de la denuncia de la adolescente, la policía riverense montó la Operación “Dulce Espera”, que -tras dos meses de indagatoria- logró la detención, en primera instancia, de unas doce personas. Según se informó, en la primera tanda de indagados habría funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa.
Desde la Jefatura de Policía de Rivera informaron que sobre la noche de este jueves eran seis los detenidos. Entre ellos estaban el padre y la madre de la mejor y cuatro presuntos “clientes” de los servicios sexuales.
La mujer fue detenida primero en la ciudad de Rivera, mientras el hombre fue capturado sobre la tarde del jueves en Montevideo. Según la denuncia de la quinceañera, el hombre también abusaba sexualmente de su hija. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y deberán declarar en la jornada de hoy, viernes, ante la jueza Noelia Sánchez. La fiscal del caso es la Dra. Patricia Sosa. (Fuente: Montevideo Portal)

PARTE POLICIAL
En cambio, el parte policial divulgado por Jefatura de Policía de Rivera, informa:

“Personas detenidas. Cinco masculinos se encuentran detenidos en la Dirección de Investigaciones, en el marco de la operación denominada “Dulce Espera”, que tuvo inicio a principios de enero del corriente año, en la cual se investiga la explotación sexual de una adolescente de 15 años, la que sería obligada por su madre a prostituirse a cambio de dinero. La madre también se encuentra detenida y uno de los masculinos es el padre de la víctima. Los detenidos fueron conducidos a la Sede Judicial ayer en horas de la mañana para la audiencia correspondiente. Se ampliará”.

SÍNTESIS POLICIAL: RAPIÑAS, ACCIDENTE
DE TRÁNSITO Y PROCESADO POR ESTAFA

RAPIÑA. En horas de la mañana de ayer, próximo a la hora 10:30, policías de Seccional 10ª concurrieron a un llamado de Emergencia 911, a calle Japón Nº 88, atento a una rapiña consumada. Una vez en el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con la femenina E.G.A.S., oriental, de 56 años, manifestando que es propietaria del comercio en el ramo de panadería ubicado en el lugar, siendo informada por su funcionaria, la femenina N.C.F.F., oriental, de 39 años, que en horas de la mañana de ayer llegó al comercio un desconocido haciendo ademanes de extraer de entre sus ropas un arma solicitándole la entrega del dinero, optando en realizarle la entrega del efectivo que está en la caja registradora en un total de $ 2.000 (dos mil pesos). Hace constar la funcionaria que el masculino en ningún momento exhibió ningún tipo de arma, dándose a la fuga hacia la ciudad de Santana do Livramento en el vecino país. Investiga Seccional 10ª.

RAPIÑA. En horas de la madrugada de ayer, próximo a la hora 2:00, en momentos en que el masculino R.G., oriental, de 74 años, regresaba desde su trabajo hacia su domicilio por calle Rubén Guedes (Cerro del Estado), al pasar frente a la plaza ubicada en el lugar fue sorprendido por tres masculinos jóvenes los que lo tomaron a golpes de puño hurtándole su billetera conteniendo, documentos varios, una llave del candado de la puerta de su domicilio y $ 50 (cincuenta pesos). Trasladado al Hospital local y visto por el facultativo de guardia diagnosticó “excoriaciones en región parietal frontal derecha, pericular derecha región nasal y peri bucal, edema de labios”. Investiga Seccional 9ª.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día martes próximo pasado circunstancias en que el masculino J.P.P.M., oriental, de 24 años se encontraba en la Plaza 18 de Julio, ubicada en Avda. Cuaró esquina Artigas, cuando se le apersonó un hombre portando un cuchillo en manos y sin mediar palabras lo amenazó llevándose su buzo, marca Mistral de color azul con rallas blancas; dándose a la fuga por dicha Avenida con dirección al norte; mientras tanto rapiñó el celular Samsung de un joven de 17 años que se encontraba en calle Monseñor Vera; siendo luego detenido por personal de Seccional 10ª cuando intentaba ingresar a una finca ubicada en calle Juana de Ibarborou esquina Artigas; resultando ser J.E.D.C., oriental, de 26 años, quien en la tarde del pasado miércoles resultó procesado con prisión por la presunta comisión de UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADA POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO”.

HURTO. Próximo al mediodía del pasado miércoles, personal policial de la Mesa Central de Operaciones, recibió una llamada telefónica por parte de un funcionario del comercio ubicado en Bvar. Treinta y Tres Orientales esquina Agraciada, informando que habían detenido a la femenina F.K.B.B., oriental, de 22 años, a la cual identificaron como autora de hurtos en este local. Seguidamente personal de Seccional 1ª se dirigió al lugar, entrevistándose con la femenina quien confirmó haber robado un juego didáctico (cubos para armar), una olla de metal color plateado, una sartén de metal y aceite para bebés, alegando estar con problemas económicos. Pero resulta que la misma, el día 17 de febrero de 2015, a través de las cámaras de filmación ya había sido identificada, realizando el hurto de dos tintas de pelo, una muñeca mini, una computadora de juguete y una cortina de baño. Se enteró al Magistrado de turno quien dispuso la “conducción hoy por la mañana para audiencia, como también al denunciante, funcionarios aprehensores, registro fotográfico de los efectos por policía científica y antecedentes”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles próximo a la hora 16:05, entre la motocicleta Winner, modelo Strong, matrícula FAC 463, guiada por el masculino G.W.L.V., oriental, de 37 años que circulaba por Bvar. Presidente Viera con dirección al oeste y el peatón, M.F.V., oriental, de 78 años que cruzó la calle. La víctima fue trasladada al Hospital local donde fue asistida por el médico de guardia quien le diagnosticó LUXOFRACTURA DE PUÑO DERECHO; el conductor resultó ileso.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Próximo a la hora 16:25 en la intersección de calles Monseñor Vera esquina Fernando Segarra, entre el automóvil Volkswagen, modelo Fox, matrícula IQQ 0909, guiada por la femenina M.R.A.C., brasileña de 53 años que circulaba por calle M. Vera al oeste y al llegar a la intersección con calle F. Segarra se detuvo y al no visualizar ningún vehículo emprendió la marcha, cuando siente un fuerte golpe en el parte trasera derecha de su vehículo descendiendo del mismo pudiendo ver a un motociclista tendido en el piso, tratándose del masculino L.C.N.G., brasileño de 32 años, que conducía la motocicleta Honda, Titan, matrícula ISK 3114, que fue trasladado en la ambulancia hasta la Santa Casa en Livramento, debido a los politraumatismos y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Se enteró al magistrado quien dispuso: “FORENSE PARA LESIONADO, ACTA DE DECLARACIÓN DE INVOLUCRADOS, ACTA DE DAÑOS, ANTECEDENTES, SI ESTÁN EN REGLA ENTREGA DE VEHÍCULOS BAJO RECIBO.”-.

PERSONA DETENIDA. Ampliando comunicado relacionado con la detención del masculino N.D.B.G., oriental, de 48 años, acusado de fraude en varios hoteles e instituciones privadas de esta ciudad. En la tarde del pasado miércoles culminada la audiencia el Magistrado actuante dispuso su procesamiento sin prisión por la comisión de reiterados delitos de estafa.

2 pensamientos sobre “Varios detenidos en Rivera por explotación sexual de menores

  1. ¿Por qué estas cosas siempre suceden en Rivera? Siempre quedamos mal parados ante la opinión pública nacional…

    PD: Amigo @jorge, lea bien. La primera parte de la nota está escrita por otro medio (Montevideo Portal) y la información de Jefatura dice: «La madre también se encuentra detenida y uno de los masculinos es el padre de la víctima«.

  2. El padre no fue capturado nada. Lo llamaron x telefono y el viajo a rivera .pero nadies lo capturo señor columnista ferifique bien la informacion andes de difundir. Eso de explotacion es otrs aberrante mentira . La chica lo hacia. Nadies la obligaba.el padre hacia 10 años no vivia con ella..

Deja un comentario