Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Actividades de la Alcaldía de Tranqueras: Arreglo de calles y alumbrado público

REUNIÓN SEMANAL DE COORDINACIÓN. Como todos los jueves, ayer a la hora 13:00 se concretó en la sala de sesiones del Municipio la reunión semanal. En esta oportunidad estuvo encabezada por la alcaldesa interina Lila Xavier Olivera, con los Directores y referentes de servicio de la dependencia sistema empleado en la presente administración.

ARREGLO DE CALLES. Prosiguiendo con el arreglo de calles, en el marco del plan de contingencia, se trabaja en limpieza calles, limpieza de cunetas, retiro de residuos, recargas, conformado y compactado por calle Manuel Oribe desde Manuel Rodríguez al sur, mil metros en barrio Ciganda. Se continuará por Manuel Rodríguez desde Manuel Oribe hasta Antonio Amorós, por Hernando Abarno entre Florido y Manuel Rodríguez y por Bolívar Rodríguez y 14 de Mayo hasta MEVIR II.
Paralelamente se informa que una cuadrilla del Municipio, con aporte de una pala mecánica y tres funcionarios, continúa tareas de bacheo utilizando material premezclado en Avda. Juan Raúl Camacho, Florencio Sánchez, María Abramo, en trabajos que continuarán por calle San Martín, Boulevard de las Américas y Artemio Dutra, hasta proximidades del Balneario Municipal.

ALUMBRADO PÚBLICO. Personal de la cuadrilla del área estuvo realizando tareas de mantenimiento en distintos barrios, atendiéndose un total de cincuenta y ocho reclamos, con sustitución de lámparas y cableados.
Se procedió a la instalación de cinco nuevos equipos lumínicos de sodio de 150 vatios, siendo dos en barrio Artigas, por calle Cabildo entre Bernardo Lacoste y Paul Harris, otro por calle Uruguay casi Brasil, otro en por Fructuoso Rivera casi Uruguay, y otro en calle Bolívar Rodríguez.
Se hace saber que, por faltante de material, quedaron pendientes de atención un total de treinta y cinco reclamos. Los mismos serán atendidos a la brevedad.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Se cumple con total normalidad la recolección de residuos domiciliarios, de lunes a sábado, en la planta urbana de Tranqueras por el sistema mixto manual y contenedor, con frecuencia semanal 1 en la localidad de Masoller y en Villa Tomas Albornoz, incluyendo limpieza de contenedores en La Palma y en varios puntos del Valle del Lunarejo.

SUB COMITÉ DE EMERGENCIA. Se continúa realizando entrega de ropas y calzados a familias más necesitadas de nuestra comunidad que se encuentran en depósito.

LICENCIA DE CONDUCIR. Se informa que en la jornada de mañana, sábado 11 de junio, estará presente en la ciudad de Tranqueras el tribunal examinador de licencia de conducir.

VIALIDAD RURAL. Se cumplieron trabajos de maquinado ordinario en zona de Camino Boquerón, en paso Lunarejo, en subida del Minuano y se comenzó maquinado en camino viejo a Tranqueras.

DESARROLLO RURAL. Se realiza un llamado a todos los productores interesados en los laboreos de tierras que comenzarán el día lunes 20 de junio. Los interesados deberán anotarse en las oficinas de la Alcaldía en horario hábil, o por el teléfono 46562240 o 46562332.

FIESTA JUNINA DE 2016. El domingo 12 de junio el Rotary Club Tranqueras vuelve a organizar la fiesta junina en Boulevard de las Américas. La misma contará con el apoyo del Municipio. Se comunica a la población que estará cortado el tránsito vehicular por la acera sur de dicho bulevar.

Deja un comentario