Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Actividades de la Junta Departamental

JUNTA, RETOMA SU HORARIO NORMAL DE OFICINA. La Junta Departamental de Rivera, comunica que desde el pasado jueves 2 de agosto dicho organismo retoma su horario normal de Oficina establecido entre 12:00 y las 19:15, sin perjuicio de la extensión necesaria del mismo para el cumplimiento normal de Sesiones y Comisiones de este cuerpo.

REUNIÓN EN MINAS DE CORRALES. Como estaba previsto, el pasado jueves 2 de agosto, concurrieron a Minas de Corrales el Sr. Presidente de la Junta edil José Ramón Montejo, acompañado del Secretario General Jorge A. Freitas, el Coordinador del PN edil Valentín Leal, en representación del Coordinador del PC suplente de edil Carmen Odriozola, también estuvieron presente el edil Juan Manuel Oliveira y los suplentes de edil Neuber Acosta, José Luis Pereira. Fueron recibidos por el Alcalde Jesús Cuadro y los concejales Daniel Ortiz, Juan Carlos Laprevendere, Julio Fernández y Silvio Cura. Los temas tratados en la reunión fueron los siguientes: Señalización de tránsito para la villa, obras vialidad urbana y rural y reglamento para los municipios. El Alcalde Jesús Cuadro y los concejales destacaron y felicitaron el trabajo que estaban realizando los inspectores de tránsito que se encontraban trabajando en la villa.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN, MUNICIPIOS Y JUNTAS LOCALES. El miércoles 1 de agosto se reunió la Comisión de Descentralización, Municipios y Juntas Locales, presidida por el edil José M. Antuña, estuvieron presentes los ediles José V. Campello, Valentín Leal, Daniel Coitiño y los suplentes de edil Eva R. Fleitas, Claudio H. López y Gladys Mello. Se trataron los siguientes temas: Comunicado recibido del Concejo de Tranqueras firmado por el Alcalde (Int.) Luciano Viera. También se trató un informe recibido de la IDR de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, donde informa sobre Hogar Estudiantil de Cerro Pelado, Informando ampliación predio Estudiantil con el aporte del Presupuesto Participativo por el monte de un millón de pesos.

REUNIÓN SEMANAL DE LA COMISIÓN DE VIALIDAD Y OBRAS PÚBLICA. Este miércoles se realizó la reunión semanal de la Comisión de Vialidad y Obras Pública, donde estuvo presente el Presidente de la Junta, edil José Ramón Montejo, y los integrantes de la Comisión suplentes de edil Neuber Acosta, Kelby Ramos, Ruben Turcatti, Adán Rodríguez y Raúl Silva. Se trató el tema de la construcción de la propiedad en Ruta 5 y 27.

VISITA A LA CÁMARA DE VEREADORES DE LIVRAMENTO. El pasado miércoles 1 de agosto el Sr. Presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil José Ramón Montejo, fue recibido en la Sesión de la Cámara de Vereadores de Livramento, presidida por el Vereador Germano Cabrera Mendes.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO. El pasado lunes 30 la Comisión de Hacienda y Presupuesto mantuvo su reunión semanal. Presidida por la edil Elizabeth Rodríguez, estuvieron presentes además los ediles Valentín Leal (Secretario), Alejandra Méndez, Fabián Fontoura y el suplente de edil Neuber Acosta. Entre los temas, se trató el Oficio 111/2012 de la Asamblea General de fecha 24/7/2012, con referencia a las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas de la República, sobre la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental de Rivera-Período 2012-2015.

REUNIÓN SEMANAL DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN. El lunes 30 de julio se realizó la reunión Semanal de la Comisión de Legislación Presidida por el edil Larry Martínez, junto al Secretario edil Ramón Román Taroco, edil Dra. Lila Zabaleta, Graciela Almanza y los suplentes de edil Rosa Eva Fleitas y Gerardo Oneto y Viana. La Comisión aprobó la modificación de los Artículos 3, 4, 6, 8, 9, 11, 14, 15 y 20 de la Ordenanza que regula el Comercio Informal de Rivera (Paseo 33 Orientales), recaído en Expediente 165.616 de la I.D.R.

REUNIÓN DE BANCADAS DEL FA DE LA MESA DEL CONGRESO DE EDILES. El pasado sábado 28 de julio se realizó la reunión de Bancadas del FA de la Mesa del Congreso de ediles. La misma se realizó en la ciudad de Treinta y Tres, en el local del Frente Amplio. Integraron la Mesa Adriana Odazio, Secretaria del Congreso, el Diputado por Treinta y Tres Hermes Toledo, el edil riverense Coordinador del FA Néstor López Arezo, Presidente de la Mesa del FA de Treinta y Tres Washington Batista, el Coordinador de la Bancada del FA de Treinta y Tres Yuri Almenar, y el Presidente del Congreso Nacional de Ediles, Roberto Saravia.

Deja un comentario