Rivera, martes 16 de abril de 2024

Advierten responsabilidades penales por riesgos en Liceo Nº 8 de Rivera

El diputado Gerardo Amarilla presentó una exposición escrita en la que advierte sobre las responsabilidades penales de las autoridades por la crítica situación del Liceo Nº 8 de la ciudad de Rivera.
Amarilla señala que el liceo “se encuentra en condiciones muy precarias por las carencias del local principal así como de los salones contenedores colocados en el mismo predio. Además de las filtraciones de humedad y numerosas goteras, el hacinamiento y los problemas de aislación térmica de los contenedores, lo que más nos preocupa y puede ser un riesgo muy importante para la seguridad de quienes estudian y traban en ese local, son las condiciones de la instalación eléctrica”.
Agrega que “muchos padres nos comentaron sobre algunas descargas que los alumnos recibieron en los contenedores y el riesgo constante que ellos advierten por la precariedad de toda la instalación”.
“Las condiciones del centro de estudio suponen no ya un problema que atenten contra la comodidad sino que hay riesgos que atentan contra la salud y exponen a los estudiantes y quienes trabajan en ese local”, señaló.
El legislador advirtió que “el funcionamiento del liceo en esas condiciones y en ese local, que carece de habilitación de Bomberos, presupone la responsabilidad penal de las autoridades del CODICEN, el Consejo de Educación Secundaria y el o los técnicos que hayan autorizado esas instalaciones, en caso de ocurrir algún incidente con consecuencias lamentables”.
Amarilla agregó el acta de inspección realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y solicitó que el reclamo se comunique al Ministerio de Educación y Cultura, al CODICEN de la ANEP y, por su intermedio, al Consejo de Educación Secundaria, a la Dirección Nacional de Bomberos, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y a la Presidencia de la República.

Deja un comentario