Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Se sumarían grupos menores...

Ajustan posible acuerdo entre las listas 29 y 123

Tal como lo ha informado NORTE, viene tomando fuerza el movimiento que pretende que el Ing. Agrmo. Guido Machado acepte ser candidato a la Intendencia Departamental de Rivera por el Partido Colorado.
Como cara visible de ello surgió, desde Minas de Corrales el también Ing. Agr. Ramón Martínez, surgiendo nombres en nuestra ciudad como el de Enrique Ovstrosky, entre figuras ajenas a la política.
Un destacado dirigente, de la Agrupación Agustín Bisio, que por el momento pidió reserva respecto a identidad, manifestó a NORTE, que son varios los dirigentes Colorados, que se suman a esta propuesta, siendo muchos de ellos provenientes de la lista 2000, otrora socia de la 29.
Agregó que están muy adelantadas las negociaciones con varios sectores del Partido Colorado, siendo de vital importancia un posible acuerdo con la lista 123, liderada por Walter Riesgo, a efectos de impulsar de manera conjunta una segunda candidatura dentro de filas Colorados, que vendría a competir claramente con la ya proclamada del Dr. Marne Osorio, por parte de la lista 2000.
Desde otras fuentes se ha indicado que el Ing. Agrmo. Sergio Bettega habría dado un paso al costado como posible candidato a la Intendencia por “Todo Por Rivera”, mencionándose los nombres de Mauricio González, con quien el sector está muy conforme por su trabajo en la campaña por la diputación, o el del Dr. Heber Díaz, para ocupar la primera suplencia en una posible fórmula.
La Agrupación “Agustín R. Bisio” no presentó listas en las elecciones internas del mes de junio de 2009, por lo que no tiene convencionales, sin embargo se ha adelantado que a través de estos acuerdos se alcanzaría la cantidad suficiente de voluntades como para llevar adelante esta segunda propuesta en filas coloradas.
Viene bien recordar que previo a las elecciones internas y luego las nacionales, hubo contactos entre las listas 123 y 29, los que finalmente no prosperaron, sin embargo se afirma que la situación ahora es diferente y se estaría cerca de llegar, en la próxima semana, a un entendimiento entre las partes.
Según ha trascendido el propio Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Colorado, Dr. Pedro Bordaberry, ha manifestado su interés en cuanto a que Guido Machado sea candidato, lo que no significa, según se nos indicó que se manifieste a favor de una candidatura en Rivera, sino que su intención, según nos dijo esta fuente, es fortalecer la presencia de la colectividad en Rivera, junto a la ya anunciada de Marne Osorio.
Recordemos que luego de varios períodos de trabajar de manera conjunta, dentro del Foro Batllista, las listas 29 y 2000 se separaron como consecuencia de la proclamación de Tabaré Viera como candidato a la Diputación por Rivera.
En aquél momento aparentemente se le habría ofrecido a Guido Machado la primera suplencia del ex Intendente quien además era candidato al Senado, además de la candidatura a la Intendencia Departamental de Rivera, lo que en definitiva no fue aceptado por la 29.
Guido Machado dijo que daba un paso al costado y que no pretendía postularse, aunque pasados estos meses, podría variar aquella postura.

Deja un comentario