Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Alcalde de Tranqueras estuvo presente en la reunión del Consejo Departamental de Gobierno

El Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes, estuvo presente en la reunión del Consejo de Gobierno, conformada por el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, Secretario General, Cr. Richard Sander, y Directores Generales, que se realizó en la mañana del pasado lunes.
Al término de la reunión, Milton Gomes informó sobre los proyectos que tiene para Tranqueras y las actividades que ya se están realizando. El Alcalde resumió los temas tratados con el equipo de gobierno:
Área de Administración: “Queremos seguir avanzando en el Expediente Electrónico con más equipo y más asesoramiento”, destacó el alcalde.
Área Ambiental: “Anhelamos avanzar para que tengamos, los tres municipios, camión barométrica para atender las demandas de las tres comunidades.
Área de Hacienda: “Queremos seguir avanzando en un plan de fondos de incentivo de gestión, concretamente, con la morosidad de los contribuyentes, para que con el plan de la refinanciación de adeudos, todo el dinero público que se recupere sea retornable en el futuro a la ciudad de Tranqueras”.
Obras: “Tenemos la necesidad de seguir en el Plan de Contingencia, porque Tranqueras el año pasado fue sacudida por fenómenos climáticos, entonces pretendemos que sigamos con la recuperación de las obras. Queremos hacer un comodato con la Curia, Intendencia y alcaldía para tener un Hogar Estudiantil y poder atender alumnos sin recursos económicos. Además queremos hacer gestiones con MEVIR y OSE para trabajar en el tema de conexiones intradomiciliarias. Pavimentar el lado oeste de Tranqueras”.
Tránsito y transporte: “Queremos seguir trabajando en el área de señalización, re-pinturas de cebras peatonales y colocación de semáforos. Además se está trabajando con la señalización de carros y bicicletas con cintas reflectivas donadas por una empresa de transporte. Deseamos a partir de ese año realizar el empadronamiento gratuito de carros a tracción y bicicletas con el objetivo de evitar accidentes de tránsito”, concluyó el alcalde tranquerense.

Deja un comentario