Rivera, martes 16 de abril de 2024
Ministerio dispone zonas de festejos:

Alrededor de 2.000 policías garantizarán la seguridad en las elecciones de este domingo

El Ministerio del Interior dispuso las zonas de posibles festejos en Montevideo para cuando se conozcan los resultados de las elecciones de este domingo. Al Frente Amplio le corresponde la avenida 18 de Julio, al Partido Nacional la Plaza Matriz y al Partido Colorado el frente de su sede en la calle Martínez Trueba. El titular de la cartera, Eduardo Bonomi, precisó que en esa jornada actuarán aproximadamente 2.000 policías.
Bonomi indicó que el Estado Mayor de la Policía es el encargado de la seguridad de los comicios del domingo 26, cuando se elijan presidente y vicepresidente de Uruguay, la nueva integración de las cámaras legislativas nacionales y se desarrolle de modo simultáneo el plebiscito por la edad de imputabilidad de los adolescentes. Para esa jornada se han asignado unos 2.000 efectivos policiales.
“Yo creo que está todo bien y lo primero a lo que se debe apostar es a la cultura cívica del pueblo uruguayo”, sostuvo.
La acción policial tiene que ver con la custodia de las urnas y traslado”, aseguró. Acotó que la campaña electora transcurrió sin problemas, más allá de algún inconveniente “muy menor con respecto a otras campañas electorales”.
Informó que la avenida 18 de Julio es la zona asignada para los festejos al Frente Amplio, mientras que para el Partido Nacional se prevé la Plaza Matriz, de Ciudad Vieja, y para el Partido Colorado su sede central de la calle Martínez Trueba, en el barrio Palermo Centro.
“La rambla de Montevideo no está asignada cómo zona de festejo por parte del ministerio” para ninguna colectividad política, advirtió.
En referencia al diálogo con los partidos políticos, Bonomi señaló que se solicitó un responsable de la seguridad por cada uno, quienes se reunieron con el representante del Estado Mayor Policial.
“No ha habido problemas de ningún estilo, lo único que se exige son garantías y las hay de todas las partes”, enfatizó.
Las declaraciones del ministro fueron efectuadas en el campo de juego del Estadio Centenario en un alto de la final del torneo “Por la convivencia y el deporte”.

Deja un comentario