Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Concejal de Vichadero trató sobre varios temas que son de importancia para la villa

(Por Rosa Dutra) En oportunidad de visitar Vichadero, con motivo de la entrega de un camión recolector de residuos y treinta contenedores, NORTE tuvo la oportunidad de dialogar con el concejal Ulises Rodríguez, representante del Frente Amplio, quien abordó varios temas de importancia para la Villa.
Una de las prioridades que tienen los habitantes de la villa, y que no se concretó aún, son las viviendas, dijo nuestro entrevistado. “Hay mucha demanda de estas, principalmente por aquellos que tienen bajos recursos económicos y no las pueden construir”, acotó.
Ulises Rodríguez señaló que hubo muchos impedimentos en la gestión, ya que se había conseguido un buen espacio de tierra que MEVIR necesita para construir las viviendas, pero “surgieron razones que había que explicarlas muy bien por qué no se puede concluir”.
Luego se ofreció un espacio de tierra perteneciente al Municipio. “Se cursaron todos los documentos correspondientes, pero la Intendencia Departamental resolvió archivarlos”, dijo. “Luego se intentó hacerlo de otra forma, pero nuevamente quedó solamente en el intento y con papeles, ya que las gestiones se hicieron mal, se hicieron en forma ilegal perjudicando el trámite”, señaló. Hoy la documentación la tiene el Ministerio de Vivienda y el concejal desconoce cómo está la situación.
Cuestionó también el material que se usará en la futura plaza, porque como trabaja en construcción tiene conocimiento de este material. No se conforma si es que quedarán a la vista los bloques, que “son artesanales, frágiles, simples, acumulan humedad y se desintegran”, aunque acotó que “no están feos”.
Sobre el tema de las horas extras a funcionarios del municipio vichaderense, esas horas -contó- fue él quien las presentó en la reunión del Concejo del Municipio, y el Alcalde le contestó que “era muy difícil ya que se trabajaba día por día”.
Volvió a insistir en la solicitud y en quince días el intendente Osorio, con buena voluntad, consideró que eran necesarias dichas horas. Hoy los funcionarios están contentos con la resolución; trabajan sin medir horarios, días feriados, el personal se triplicó y llegan a trabajar durante la noche, sin importar el tiempo. “Están contentos pues les mejoró el bolsillo”, expresó.
Se siente poco comprendido como concejal de la oposición, porque muchas de sus propuestas algunas veces no son contempladas. Dijo que no siente ser oposición, porque en todo lo que es bueno para la villa -aunque sea otro concejal que lo proponga- él estará apoyando y dejando su firma, estando siempre a la orden para participar en toda actividad.
Entre otras necesidades que tienen los vichaderenses, consideró como urgente la instalación de las pluviales. Según informó, “había un millón y medio de pesos para ello y no se utilizó. Hubo inundaciones en el medio, principalmente en las viviendas, como sucedió el 1 de enero”.
Recordó que el único concejal que pidió por ley una Audiencia Pública para la Rendición de Cuentas de la Alcaldía fue él, “pero está el alcalde finalizando su mandato y no la realizó”. Ulises no dejó de reconocer el gran trabajo del alcalde Romero. Además, está de acuerdo que la gente exija también al Gobierno Nacional respuestas a sus necesidades. Citó como ejemplo el arreglo de la Ruta 27, aunque esta figura en el programa del futuro Gobierno del Dr. Tabaré Vázquez.
La gente reclamó esa necesidad y aún espera la respuesta, dijo. Otro reclamo es el saneamiento. En este momento es consciente que es imposible concretarlo, pero hay que insistir y trabajar en el proyecto.
Otro tema que requiere atención es la reserva de agua, la capacidad de depósito de agua. Esto trae problemas por las cañerías de muchos años que tiene Vichadero. Y si aumenta la presión del agua los días de mucho calor y de consumo, se tienen que hacer cortes del suministro. Esto por ser chica la capacidad de reserva de agua.
Con respecto a las candidaturas a alcalde y concejales, con motivo de las Elecciones Municipales, manifestó que aún las mismas no se proclamaron porque dependen que las indiquen desde la Dirección de Rivera, o que se pongan de acuerdo de lo que más convenga. “El Frente Amplio en Vichadero aumentó su caudal electoral”, finalizó.

Deja un comentario