Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Congreso de Intendentes: Convenios de cooperación con Ministerio de Turismo

Tal como adelantamos en nota aparte de la presente edición, las intendencias de las regiones este y norte firmaron convenios de promoción del desarrollo turístico sostenible con el Ministerio de Turismo.
En el marco de la sesión del Congreso de Intendentes celebrada ayer, en Montevideo, el Plenario de jefes comunales recibió a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, oportunidad en la cual rubricaron los acuerdos los intendentes de Rivera, Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.
El Presidente del Congreso, Ec. Sergio Botana (PN-Cerrol Largo), destacó la interacción de los gobiernos departamentales con el Ministerio de Turismo lo que ha permitido un mayor desarrollo de las actividades de este sector en todo el territorio.
Por su parte la Ministra Kechichián resaltó que con el trabajo conjunto con los directores de turismo “Uruguay ha avanzado mucho” en la materia.
Los convenios forman parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Estado para lograr la descentralización y territorialización en el marco de “la región como estrategia” ya sea departamental o municipal, señaló la jerarca.
El Ministerio de Turismo a través del Programa, ha establecido tres coordinaciones regionales, a saber: Artigas-Rivera, Salto-Paysandú y Río Negro-Soriano, las que instaladas en las capitales departamentales realizan un trabajo permanente de apoyo técnico y político a los agrupamientos de vecinos, emprendedores y empresarios turísticos, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del interior de los departamentos.

RESOLUCIÓN DEL CONGRESO DE INTENDENTES

Estando vigente el Plan de Regularización de Adeudos del Tributo de Patente de Rodados, programado desde el Congreso de Intendentes, en forma coordinada y adoptando los mismos criterios rectores de fiscalización en todo el país que tiendan a la protección plena de los derechos del buen pagador, así como de quienes decidieron regularizar su situación fiscal, todas las Intendencias implementarán planes de fiscalización de forma inmediata.
Los Gobiernos Departamentales deberán enviar trimestralmente a la Comisión de Seguimiento del Sucive un informe sobre las actuaciones de fiscalización de deudas de patente de rodados y cobros conexos, las cuales no podrán ser inferiores al porcentaje del parque de vehículos de cada departamento que se establezca por dicha Comisión.
Siendo el plazo otorgado para acogerse a este sistema de 90 días a partir del pasado 4 de abril de 2016, las Intendencias podrán anotar a los interesados dentro del mismo con el fin de regularizar el pago de su impuesto.
Una vez agotada la agenda dentro del plazo antes mencionado, quienes se presenten podrán agendarse hasta el 4 de julio y otorgar la constancia debida. Quienes hayan sido agendados deberán exhibir -en caso que se los requiera- el comprobante expedido el que habilitará la circulación hasta ese momento.

Deja un comentario