Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Congreso de Intendentes sesionará mañana en Artigas

El Congreso de Intendentes realizará su sesión plenaria en la ciudad de Artigas el jueves 22 de setiembre para recibir en audiencia al Presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, y una delegación de la Federación Rural del Uruguay.
En las instalaciones del Club Uruguay de Artigas, en la jornada de mañana, jueves 22 de setiembre, desde las 9:00 horas, los intendentes desarrollarán su décimo sexta Sesión Plenaria oportunidad en la cual recibirán, previo a las audiencias, un informe de la Intendente de Lavalleja Dra. Adriana Peña sobre la reunión tripartita mantenida recientemente entre el Congreso, el Ministerio de Trabajo y la Federación Nacional de Municipales; mientras que el Intendente de Artigas, Pablo Caram informará sobre la 4º reunión de la Comisión Interdepartamental de Relaciones Internacionales y Cooperación.
En esta sesión habrá una presentación de la denominada Agenda del Litoral, que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
Para las 9:30 horas está previsto recibir en audiencia al Presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Sitjar, y posteriormente a delegados de la Federación Rural del Uruguay.
En resto del Orden del Día está compuesto por un Informe de la Mesa del Congreso de Intendentes, y otros de la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).
Finalmente se recibirá en audiencia a la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.

COMUNICADO DE LA MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO

La Mesa Política del Frente Amplio sesionó en la noche de ayer, martes 20 de setiembre, en la sede central de esa colectividad.
Presididos por Washington Umpierre, los delegados de los sectores políticos y de las bases frenteamplistas abordaron entre otros, los siguientes temas:
• Se recibió al candidato a Vereador por el PT brasileño, Marcelo Apoitia Pedra, quien participará en las próximas elecciones brasileñas con el número 13013. El visitante expuso brevemente su trayectoria personal y política, a la vez que comentó respecto de las iniciativas que pretende impulsar en caso de ser electo.
• Discusión sobre el borrador de Reglamento de funcionamiento de la Mesa Política departamental.
• Informe de la Delegada Nacional por las Bases, Cra. Cibela da Fontoura, sobre el Plenario Nacional Extraordinario desarrollado el pasado fin de semana.
• Se consideró y aprobó cambiar los días de sesión ordinaria de la Mesa Política, que a partir de la semana próxima se desarrollará los días lunes a las 20:00 horas.
• A raíz de la injustificable y homofóbica golpiza de la que fuera víctima un compañero, se resolvió emitir un comunicado de repudio a la cobarde acción y en solidaridad con el agredido.
• Lectura de las notas enviadas por Casa Grande y por el Secretariado Ejecutivo Nacional del Frente Amplio, en repudio a la agresión al compañero mencionado en el punto anterior.
• Convocatoria a la 1ª Marcha Binacional por la Diversidad Sexual, que se desarrollará este jueves a partir de las 18:00 horas con concentración en la Plaza Artigas.
• Convocatoria al Plenario Departamental que se desarrollará el jueves 22 a la hora 20:00.
• Invitar a la comunidad, en especial al pueblo frenteamplista, a una charla que dictará el Prof. Joni Ocaño el próximo martes 27 a las 20:00 horas en el local partidario, bajo el título “Educación y Democracia”.
• Expresar públicamente las condolencias ante el reciente fallecimiento del querido compañero Víctor Silveira.

Deja un comentario