Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Cr. Danilo Astori: Próximo gobierno buscará mejorar el sistema tributario

El vicepresidente de la República y futuro ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que el próximo gobierno se pondrá como meta “mejorar el sistema tributario para favorecer” a los contribuyentes.
Astori afirmó que el “objetivo fundamental” del próximo Gobierno es “seguir mejorando el sistema tributario beneficiando al contribuyente”.
“Esto significa progresos, sobre todo en materia del impuesto a la renta personal, su liquidación y en el futuro las retenciones que tiene” y también continuar “bajando el peso de los impuestos indirectos como el impuesto al valor agregado”, aseguró.
Astori aclaró que “la idea no es aumentar la presión tributaria como se ha dicho en la campaña electoral. Lo vamos a cumplir”.
“No nos gusta un sistema tributario con muchos impuestos porque complica la administración. Al mismo tiempo buscaremos el estimulo a la inversión productiva”, sostuvo.
Astori adelantó que la futura administración se basará en tres líneas de acción: el “crecimiento inclusivo” que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en segundo lugar la “apertura al mundo” y “la apuesta a la calidad”. Fuente: El Espectador.

ING. AGR. BRIZ ASUME INTERINAMENTE
EL CARGO DE INTENDENTE DE RIVERA

En otro orden de la información, visto la solicitud de licencia realizada por el Intendente Marne Osorio Lima, desde la jornada de hoy, miércoles 7, hasta el miércoles 20 de enero de 2015 inclusive, el primer suplente Ing. Agr. Abilio Briz Lucas pasará a ocupar interinamente el cargo de Intendente de Rivera.
La Resolución Nº 0053/15, con fecha 5 de enero de 2015, que establece la suplencia del jefe comunal por el citado período, lleva la firma del Intendente Dr. Marne Osorio Lima y el Secretario General Ad-hoc.

Deja un comentario