Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Alcaldesa de Fraile Muerto, Graciela Echenique:

“Debemos aprender a unirnos, limar asperezas y resolver nuestros problemas juntos”

(Por Rosa Dutra) La alcaldesa Graciela Echenique, de Fraile Muerto (Departamento de Cerro Largo), y suplente de Pablo Abdala en el Directorio del Partido Nacional, estuvo en Rivera y participó en la reunión que se realizó el pasado miércoles en el Club Uruguay.
En diálogo con NORTE, contó sobre la realidad de su municipio y los proyectos en ejecución. La Alcaldesa reelecta expresó que allí “se está trabajando muy bien”, y destacó que cuentan con un “verdadero descentralizador”, como en su opinión lo es el intendente departamental arachán Sergio Botana. “Todos los proyectos que hemos planteado se pueden ejecutar”, acotó.
Cuentan con recursos y tienen muchas obras en ejecución, con barrios renovados en el municipio. A Cerro Largo llegará una flota de camiones nuevos, con uno para cada Municipio. “Todo el Departamento, incluyendo los nueve municipios. ¡Es una noticia excelente!”, enfatizó.
Con respecto al rol de la mujer en la política, señaló que no está a favor de la cuota femenina, porque entiende que “la mujer debe ganarse su espacio, luchando y militando como los hombres”, aunque piensa que “muchas veces los hombres se hacen los distraídos. Es mejor que nos tengan en cuenta”.
Respecto a la situación del Partido Nacional, dijo que “los blancos nunca están totalmente unidos. Hay que aprender a unirse. Se deben limar asperezas y resolver nuestros problemas juntos”. Y sobre la situación del país, señaló que se vive una situación difícil. Explicó que “en los municipios, y en nuestras casas, hay mucha gente golpeando las puertas para pedir trabajo o por soluciones. Se construyen viviendas pero se necesitan muchas más. La educación es un desastre”.
“El Gobierno Nacional desestimula a las empresas. El que pretende iniciar una empresa, solo de pensar en el BPS y la DGI, da marcha atrás. Por eso pienso que la situación es difícil. El país está muy mal. Los gremios están gobernando en vez de hacerlo el Gobierno Nacional. No hay un Ejecutivo. Esta situación le costará caro al país”, enfatizó.
Finalizó agradeciendo a la ciudad de Rivera “por el recibimiento que tuvieron en esta ocasión, el poder colaborar en algo para que el relacionamiento del Municipio blanco sea otro con la Intendencia, porque le hace muy bien a la política”.

DIPUTADO AMARILLA REALIZA GIRA POR LA CIUDAD DE TRANQUERAS

En otro orden de la información, el Espacio Todos Rivera, Listas 15, 17, 40, 45, 404, 474 y demás Agrupaciones del sector, informa que el diputado Gerardo Amarilla, junto a ediles y dirigentes, estarán en la jornada de hoy visitando la ciudad de Tranqueras, donde cumplirán la siguiente agenda:
Hora 9:00 Seccional 3ª.
Hora 9:30 Visita Escuela Nº 154.
Hora 10:00 Diputado en la Plaza.
Hora 11:00 Liceo.
Hora 11:30 Policlínica.
Hora 13:30 Aserraderos Uruguay.
Se invita, además, al tradicional plenario de los días viernes, a realizarse en la noche de mañana, a la hora 19:30, en el Comité Central de Pantaleón Quesada y Brasil, con la presencia del líder del sector, el diputado Gerardo Amarilla.

Deja un comentario