Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Diputado Amarilla promoverá derogación de los artículos de la “ley de marihuana”

El presidente saliente de la Cámara de Representantes, el diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera), anunció que promoverá la derogación de los artículos de la ley de regulación de la marihuana que habilitan a la producción y venta al público.
Gerardo Amarilla entiende que la parte de la ley referida a la producción y venta de la marihuana no se está pudiendo aplicar “por dificultades de procedimiento”.
Además, expresó: “Hay un fuerte contrasentido entre lo que el presidente de la República cree y manifiesta en cuanto a la salud de los habitantes, y esa parte de la ley que de alguna manera termina promoviendo el consumo”.
El diputado aseguró que va a “sondear” en los diferentes sectores políticos si hay “mayorías o consensos”, para luego evaluar una derogación.
Gerardo Amarilla, que será reemplazado en el cargo por José Carlos Mahía (Frente Amplio), al hacer un balance de su gestión como Presidente de la Cámara de Representantes, señaló que en 2016 se logró un ahorro en los gastos que permitieron devolver $ 60 millones a Rentas Generales.

AHORRO DE SESENTA MILLONES DE PESOS
Sobre dicho ahorro en los gastos, el legislador destacó que se logró economizar sesenta millones de pesos de Presupuesto interno, y de unas 350.000 hojas de papel, así como el desarrollo de una política de mayor transparencia de la información parlamentaria a través de los medios tecnológicos.
“Intentamos generar varios proyectos de trabajo, algunos de los cuales tienen que ver con abrir el Parlamento y hacer más transparente la gestión de la Cámara de Diputados y creo que lo hemos logrado con el uso de redes sociales, de medios informáticos, para tener mejor informada a la ciudadanía, más informada sobre lo que se hace en el Parlamento”, señaló.
También “para poder generar algunos ahorros en rubros que son importantes como el uso del papel u otros recursos en donde hemos logrado abatir gastos. En el rubro gastos logramos ahorrar en este unos dos millones de dólares y ese dinero creíamos pertinente devolverlo a Rentas Generales para que el Estado lo utilice en el fin que lo crea más conveniente”, aseguró Amarilla.

LÍNEA DE TRABAJO
En su rendición de cuentas, destacó que las líneas rectoras de su presidencia fueron trabajar en el proyecto Puertas Abiertas a la Maternidad, prácticas de buena gestión administrativa, transparencia e información legislativa, medio ambiente, descentralización, política de fronteras y discapacidad.

Deja un comentario