Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Diputado Amarilla realiza planteos por Policlínica de Tranqueras, escuela de Vichadero y recorre barrios

El diputado Gerardo Amarilla realizó esta semana un planteo relacionado con la Policlínica de Tranqueras y la necesidad urgente de nombrar médicos para cubrir las emergencias de la dependencia ante la renuncia de dos de los tres profesionales dedicados a esa tarea.
Según los registros de la policlínica, se atienden unas trescientas emergencias por mes y al día de hoy faltarían profesionales para cubrir la atención de las dos terceras partes de las consultas recibidas.
Por otra parte el legislador nacionalista mantuvo una reunión con padres de la Escuela Nº 24 de villa Vichadero quienes le manifestaron su oposición a que la misma sea incluida en la modalidad de tiempo completo como pretenden las autoridades de educación primaria, reclamo que se trasladará desde el Parlamento Nacional.
La escuela cuenta con trescientos sesenta niños aproximadamente y no tiene condiciones edilicias para desempeñarse como escuela de tiempo completo. Hoy existen salones con superpoblación de alumnos, no hay baterías suficientes de baños y por las dimensiones actuales del comedor, habría que realizar seis o siete tandas para que pudieran almorzar todos.
Los padres también reclaman porque no hay otra opción en la villa para aquellos que no quieran enviar a sus niños al centro escolar en el horario extendido. Más de doscientos padres han firmado notas dirigidas al Consejo de Educación Primaria para que no se implemente el sistema en Vichadero y han logrado el respaldo de ediles y concejales de varios paridos.
Además, a partir de este martes el diputado Amarilla, junto a ediles y dirigentes de la Lista 15, estará recorriendo diversos barrios de nuestra ciudad y hoy, a partir de las 16:00 horas, visitará referentes del Barrio Mandubí, organizando la movilización de la Lista 15 junto a la candidatura de Lacalle Pou a la Presidencia y la del propio Amarilla por la diputación riverense.

Deja un comentario