Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Diputado Aristimuño realizó gestiones ante MTOP por avance de obras en Rutas 30 y 27

En los últimos días, el diputado Saúl Aristimuño Fumero (FA-Rivera) realizó diversas actividades relacionadas con el departamento de Rivera. El Diputado realizó una solicitud de informe sobre el estado de la obra del Cine-Teatro (Casa de la Cultura) de Vichadero, lo que motivó la visita el pasado viernes del Director Nacional de Cultura.
Aristimuño realizó gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por la lentitud en las obras, lo que contribuyó a que el vice-ministro realizara una recorrida por las Rutas Nacionales Nº 30 y 27.
También realizó gestiones ante el MTOP, a solicitud de la Minera, para conseguir un camión regador a fin de arreglar las calles deterioradas por los camiones de la empresa que fuera intimada por la Intendencia Departamental de Rivera a realizar tales reparaciones.
El diputado participó en las reuniones de las Comisiones de Derechos Humanos; Industria, Energía y Minería y la de Frente Marítima, de la Cámara de Representantes.
En la Comisión de Derechos Humanos se recibió al presidente de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (UNCU), en el marco del conflicto del centro de rehabilitación Tiburcio Cachón. Ingresó a la Comisión la denuncia presentada por la diputada Berta Sanseverino sobre la ONG BERACA.
En la Comisión de Industria, Energía y Minería se está trabajando en el Fondo Social Metalúrgico. Además, se está realizando el seguimiento del proyecto presentado por el Movimiento Nacional de Ladrilleros ante el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Deja un comentario