Rivera, martes 23 de abril de 2024

Diputado Gerardo Amarilla realizó planteos relacionados a Vichadero y Minas de Corrales

En diálogo telefónico con NORTE, el Diputado Gerardo Amarilla, se refirió a diferentes planteos, realizado en la Cámara de Representantes, respecto a Vichadero y Minas de Corrales.
Sostuvo que se trata de iniciativas que realiza con la pretensión de otorgar a vecinos del interior del departamento, la atención que se merecen y reclaman.
Con respecto a Vichadero adelantó que “en la oportunidad reclamamos por la reapertura de la sucursal del BPS en dicho municipio. La distancia de 133 kilómetros que separa a la villa de la capital departamental, la existencia de más de seiscientas empresas afiliadas en la zona y de más de dos mil beneficiarios que no cuentan con un servicio en la localidad, son argumentos más que suficientes”.
“Recordemos que el BPS tiene local y los costos fijos del mismo, y además ya existen informes técnicos y opinión de los funcionarios favorables a la reapertura y tan sólo falta la resolución del Directorio del BPS”, acotó.
En cuanto a Minas de Corrales, el diputado Gerardo Amarilla realizó diversos planteos relativos a la seguridad, salud y enseñanza.
Al respecto dijo que “después de una recorrida donde visitamos varias dependencias, nos hicimos eco de diferentes reclamos entre los que se destacan la necesidad de más efectivos policiales para atender las realidad de la 5ª Seccional Policial del departamento, a los efectos de garantizar la seguridad pública en una vasta zona y que actualmente sólo cuenta con tres funcionarios por turno”.
“Similar situación encontramos en el destacamento de Bomberos de la localidad pidiendo reforzar los recursos humanos de esa dependencia así como dotarla de mejor equipamiento. Por otro lado reclamamos por obras edilicias necesarias en la Escuela Nº 4 de la localidad, que atiende a seiscientos alumnos y tiene veintisiete docentes, la que se encuentra con serios problemas de humedad que afecta su estructura”, dijo el diputado Amarilla.
Agregó que “solicitamos además sea atendida la construcción de una cancha poli deportiva en el Liceo de la villa y la ampliación de dos salones, necesarios para atender la demanda de alumnos de dicho centro”.
“En cuanto al Hospital de la localidad, que atiende habitualmente a más de dos mil ochocientas personas y que tiene más de cinco mil historias, solicitamos el nombramientos de chofer, enfermeras y parteras, así como la adquisición de un equipo de rayos X y un equipo de Reflotón para la realización de análisis”, finalizó.

1 pensamiento sobre “Diputado Gerardo Amarilla realizó planteos relacionados a Vichadero y Minas de Corrales

  1. Nunca he estado en Vichadero, Minas de Corrales, Hospital, en fin, fuera de la capital departamental, tan sólo conozco Tranqueras y Curticeiras, ambas cuando era muy joven, porque viajando en moto, me he quedado «a pie», me ha servido para conocer de cerca a gente maravillosa, quienes sin preguntar quién era, me brindaron su apoyo, personas anónimas, que hubiera preferido conocer en otras circunstancias, en igualdad de condiciones, pues, es fácil recordarles cuando estamos en desventaja, y también, bastante común el no tenerles presentes en el día a día, bien fuere por lo distante o, porque tenemos otras prioridades. Me he propuesto visitar éstos lugares, para conocer a su gente y sus preocupaciones, desde aquí, exhorto a los señores de la Junta Departamental, que hagan lo mismo. Una frase que no ha de quedar en los libros de historia y que a todos nos involucra, independientemente de ideologías: «La necesidad de los pueblos no admite la menor demora»

Deja un comentario