Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Diputado se mostró preocupado de que Rivera sea el único Departamento del país donde no existe plan de viviendas de MEVIR

Diputado Fernández se mostró preocupado de que Rivera sea el único Departamento del país donde no existe plan de viviendas de MEVIREl Diputado Julio Fernández hizo referencia a la remodelación de Plaza Artigas. Dijo que las plazas son lugares democráticos y de integración de la gente. “A veces no se le dan toda la importancia que tienen, o fueron perdiendo calidad. Es imprescindible que tengan calidad y sean una demostración de democracia, la cual significa calidad”, dijo el Mtro. Fernández. “Este día es una fiesta para todos los riverenses al poder estar en una plaza totalmente modificada”, agregó.
Respecto al tema de la enseñanza, manifestó que esta encaminada la Universidad Tecnológica que funcionará en el interior del país, que fue aprobada en la Cámara de Diputados. Luego pasará a estudio del Senado, donde llevará largo tiempo.
Con respecto a sus gestiones, informó que la pasada semana estuvo con el Presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto, a quien le planteó una serie de preocupaciones. La respuesta que recibió es que se desea hacer obras de calidad, para que la formación de los jóvenes sea buena. Netto adelantó al Diputado Fernández que vendrá a Rivera un viernes y sábado próximo para recorrer el Departamento
Sobre otras obras que se construyen aquí, mencionó la del Liceo Nº 4 y la parte académica del Campus Universitario, pero aún restan por hacer muchas obras más y a muchos centros educativos les faltan varias modificaciones.
También habló en MEVIR sobre su preocupación que Rivera sea el único Departamento del país donde no existe ningún plan de viviendas de esta institución. El problema clave es la tierra; en Tranqueras existe una posibilidad y por ello realizó contactos para lograr llegar a un acuerdo en el precio de los terrenos y luego iniciar un programa importante.
El Diputado Fernández también está en contacto con UTE para que la electrificación rural prosiga y se continúa trabajando al respecto. Contactó a la ingeniera Adriana Lezcano, gerente de ANTEL, para que hayan más radiobases en el Departamento de Rivera. Ello permitirá que la luz llegue a otras Escuelas y gente de zonas apartadas.
Está confirmada la Escuela Nº 53 de Minas de Zapucay. Allí será instalada una radiobase. La gerente lo llamará esta semana, porque el Diputado Fernández le dejó un plano que indica todos los lugares que aún carecen de energía eléctrica y con esto se podrán incluir en las radiosbases algunas de las zonas con las Escuelas Nº 91, 17, 87 y 77.
Por último, mostró su satisfacción porque el impuesto que se creó para las grandes extensiones de tierra será utilizado para la compra de maquinarias para que los vecinos que viven más aislados, en las zonas rurales de todos los Departamentos, puedan poseer caminos buenos para transitar. El trabajo del Gobierno Nacional con las Intendencias es bueno e inédito en la historia, finalizó el Diputado Fernández.

Deja un comentario