Rivera, martes 16 de abril de 2024
Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez:

“Discusión sobre regulación de Uber debe darse en el marco del Congreso de Intendentes”

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, se refirió a la instalación en Uruguay de la empresa Uber, que -mediante una aplicación para teléfonos celulares- vincula a conductores de vehículos con usuarios que demandan un medio de transporte.
“La discusión más importante se debe dar en el marco del Congreso de Intendentes, para establecer una posición nacional sobre el transporte público de pasajeros”, afirmó el mandatario.
El Presidente Vázquez señaló que el transporte colectivo es de vital importancia; y es competencia de las administraciones departamentales. No obstante, señaló que el Gobierno es otro actor, porque tiene normativas que colocan a Uruguay en el primer nivel del ramo.
Informó que el Gobierno generó una instancia de diálogo que incorpora como actores necesarios a las intendencias, los trabajadores taximetristas y de remises, y los usuarios, que consideró, en definitiva, los más importantes.
Seguidamente agregó: “La actividad de los cuatro actores está regulada y la discusión más importante se debe dar en el marco del Congreso de Intendentes, para establecer una posición nacional sobre el transporte público de pasajeros”.
Vázquez consideró que estas aplicaciones son muy nuevas y se están utilizando en distintos países. Precisó, asimismo: “Uruguay tiene que estudiar en profundidad el tema y ver en función de los conocimientos que adquiramos cómo nos vamos a posicionar”.

Deja un comentario