Rivera, martes 23 de abril de 2024
Nuevo Partido:

Edgardo Novick será candidato a la presidencia en 2019 por el Partido de la Gente

Con la presentación formal del Partido de la Gente, el empresario se pone en carrera a nivel nacional buscando un paraguas amplio donde voten todos los que discrepan con el Frente Amplio.
Hasta última hora de ayer, domingo, se estaban recibiendo adhesiones de todo el país en el local central que serán presentadas ante la Corte Electoral hoy, lunes, al mediodía. El nuevo partido arranca con un senador, dos diputados y varios ediles a nivel de Montevideo.
El diputado Guillermo Facello, mano derecha de Edgardo Novick, dijo que se trata de un nuevo partido, a nivel nacional y distinto a los partidos fundacionales.
Sostuvo que la nueva expresión política surgió ante el reclamo de la gente luego de las elecciones municipales pasadas.
Facello dijo que es un partido a nivel de todo el país y con ciudadanos de todos los departamentos. Ayer se continuaba con la recolección de firmas hasta últimas horas de la tarde.
El legislador explicó que el motivo del nacimiento del nuevo partido es “por la necesidad de que todos aquellos que forman parte de la oposición deben unirse para obtener un cambio de gobierno”. Afirmó que buscaron hacerlo a través del Partido de la Concertación pero sus fundadores no se lo permitieron.
Esta situación deja por el camino cualquier versión de que Novick participara en las internas del Partido Colorado.
Facello dijo que el slogan es “no queremos cambiar tu ideología, queremos cambiar el país”. En esa dirección aclaró que con esta conformación queda descartada toda versión de que participaría en las internas de otros.
Para los dirigentes del nuevo partido cae por su propio peso el argumento de los partidos fundacionales de que se busca pescar en la misma pecera.
El nuevo partido ya tiene representación parlamentaria con dos legisladores en la cámara baja, el propio Facello y el recientemente incorporado diputado canario, Daniel Peña.
En el senado está el senador Daniel Bianchi y en la Junta Departamental los ediles que responden a Novick continuarán ahora bajo el paraguas del nuevo partido.
Si bien es un tema que adelantó, será la gente la que lo resuelva, y también los mecanismos internos de ese partido, Facello dijo que Novick es su líder y confían llegar con él a las próximas instancias nacionales. Fuente: El Espectador.

Deja un comentario