Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Edil Carlos Morais analizó la situación del transporte en Piedra Furada-Picada de Mora

(Por Rosa Dutra) El suplente de edil Carlos Morais Jorge, de la Lista 1815 del Partido Colorado, en diálogo con NORTE analizó la situación del transporte en Piedra Furada y Picada de Mora, respecto a un planteo en el seno de la Junta Departamental, donde el edil Néstor López Arezo (FA) propuso llamar a sala al Intendente Departamental.
El edil manifestó que “el tema viene de larga data” y que en la Junta se hizo un trabajo que fuese adjunto a los parámetros correspondientes, a las normas establecidas como las licitaciones para las empresas que se presentaran. Su intención al realizar este trabajo fue el de beneficiar a esas zonas tan conocidas por él desde su niñez, como Presidente de la Comisión Barrial.
Lo que le llamó poderosamente la atención fue “la intentona de la izquierda de llamar al Sr. Intendente a sala”. Según opinó, “la izquierda representa al marxismo-leninismo, está basada en su doctrina y su filosofía en esa tendencia. No es una izquierda moderada”. Se cuestionó por qué ese deseo que tienen de llamar a sala al jefe comunal.
Continuó diciendo que “las personas que intentan llamarlo a sala no tienen una base fundamental porque no hicieron ningún trabajo político como ediles o como representantes nacionales, inherentes a la línea de ómnibus para la (línea) Piedra Furada-Picada de Mora”. Morais cree que “lo que desean estos es hacerse ver, conseguirse votos, vender espejitos de colores. Similar a lo que hace su candidato a la Presidencia de la República, el Dr. Tabaré Vázquez”. Citó como ejemplo la propuesta de ofrecerle tablets a los jubilados, a los ancianos, algo “similar a lo que hicieron en otro tiempo los españoles con los indios americanos”.
“Por este motivo los uruguayos deben ser más vivos, conocer a los candidatos y dudar de aquellos que cambian rápidamente de opinión”, expresó. Los dirigentes locales deben buscar elementos válidos, realizar gestiones y trámites que correspondan para lograr sus objetivos, dijo. Afirmó realizar trámites jurídicos en la Junta en beneficio de la comunidad, como el de línea omnibusera para las zonas nombradas. Con ello -acotó- no busca protagonismo “como otros”.
Morais dijo que el Director General de Tránsito y Transportes de la Comuna, Gustavo Guedes, “realizó todos los trámites de acuerdo a la ley. Ya se hicieron las licitaciones para las empresas, sin existir en ellas amiguismo para favorecer a algunos”. Hizo hincapié de que estas gestiones corresponden a la Intendencia y luego a la Junta para que las aprueben o no. “Los ediles que no esperen las carpetas a última hora para luego aparecer en la foto y hacerse fama llamando al Intendente, porque la gente de Rivera está cansada de ese tipo de políticos”, enfatizó, y pidió que “esos trabajen en la Junta, como debe hacerse”.
Volvió a reiterar que ese llamado a sala que pretendió el edil López Arezo carece de fundamentos. En otra sesión, Morais dijo que pretende encarar un tema polémico. Se trata de un enfrentamiento con el Frente Amplio, dándole una respuesta por las pretensiones del candidato a la Presidencia de la República, Tabaré Vázquez. “El Frente tanto habla de renovación, también por la doctrina que este partido le muestra a la gente y les hace creer que son moderados, cuando en verdad son marxistas-leninistas”, acotó. El edil volvió a decir que “toda la izquierda tiene tendencias comunistas, no tienen en cuenta las reales necesidades de la gente, que cada vez vive con mayores apremios porque suben los precios en el país”.

LA 1815 SE MOVILIZA CON VISTAS
A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Consultado sobre las actividades de su Agrupación 1815 con vistas a las próximas elecciones nacionales del mes de octubre, expresó que desde el comienzo apoyan a “Vamos Uruguay” y a Pedro Bordaberry como candidato a la Presidencia. Realizaron un acuerdo con las otras Agrupaciones que apoyan al mismo candidato. Acotó que continuarán trabajando con ahínco porque las perspectivas de futuro son muy buenas.
Carlos Morais Jorge cree que Rivera será colorada con un Gobierno Departamental, tendrá sus Diputados y el líder de su Agrupación, “Paco” Montejo, será Diputado siempre respetando los acuerdos que se hicieron de forma interna dentro de Vamos Uruguay. Respetarán también al candidato a la vicepresidencia, el actual Intendente del Departamento de Salto, Germán Coutinho.

Deja un comentario