Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Edil destacó la importancia histórica de la creación del Regimiento de Caballería Nº 3

El suplente de edil Antonio Fernández (PN), en su alocución en la Media Hora Previa de la sesión de la Junta Departamental de Rivera, destacó la importancia histórica de la creación del Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”, que conmemoró sus 118 años de existencia el pasado 8 de agosto. El edil expresó:
“En fecha 8 de agosto se celebró el 118º aniversario de la creación del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 de nuestra ciudad, creado en el año 1898. Muy importante, porque nos recuerda históricamente el estado independiente al que pertenecemos. Desde sus orígenes se han cumplido misiones como la de proteger nuestras fronteras, entre diversas batallas libradas, así como la misión de apoyo a la política exterior en convenio con la ONU en el mantenimiento de la paz mundial, que hasta el momento lo hacen en la República del Congo y Haití.
Su sede se la ha nombrado patrimonio Histórico Nacional. En la Plaza de Armas del Regimiento se llevó a cabo un acto de celebración que unió diversas autoridades de nuestro departamento, autoridades de Brasil, entre jerarcas militares y retirados, cuerpos consulares, judiciales, y la representación de todas las autoridades de las instituciones públicas y privadas y fundamentalmente simpatizantes de esta Unidad Militar.
Se destaca y se hacen actos de reconocimiento en dicha ceremonia a la situación actual de algunos militares, sobre su historia, también a la situación de nuestro Ejército frente a los avatares económicos que atraviesa la república y la región, y como el Ejército es una institución que brinda oportunidad a esos jóvenes en busca de un horizonte, una oportunidad de formación personal en valores humanos, el comandante actual destacó en su discurso dicha formación militar.
Lo importante de esta oportunidad del aniversario es hacer un relevamiento de la misma y destacar su importancia en variadas áreas de la educación humana, el importante servicio social que esta unidad genera frente a las necesidades reales poblacionales, como ser los casos de incendios, inundaciones y otras catástrofes nacionales o departamentales, en una verdadera vocación de servicio comunitario y universal.
A cualquier necesidad emergente la disponibilidad del Ejército minimiza cualquier efecto negativo sobre las poblaciones, hasta en el trabajo con niños de capacidades diferentes a través de la equitación se lo reconoce…
En estos actos de ceremonia, un representante nacional como es el Dr. Gerardo Amarilla, Presidente de la Cámara de Representantes Nacional, supo homenajear a los soldados que han participado en situaciones de Misiones de Paz y emergencias departamentales. También se entregó una placa al Comandante de la Brigada de Caballería Nº 1, el Sr. Cnel. Silvio R. Ayala, como así también al actual Jefe del Regimiento, Sr. Tte. Cnel. Marcelo Martínez, en un sincero reconocimiento a su labor”.

Deja un comentario