Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Edil Edgar Leivas: “Dos alcantarillas construidas por la Intendencia duraron menos de dos meses”

En la sesión del pasado miércoles de la Junta Departamental de Rivera, el edil (suplente) Edgar Leivas planteó, con la presentación de vasto material gráfico, el reclamo que recibiera de vecinos de la zona de Amarillo por el estado de dos alcantarillas construidas por la Intendencia para dar paso en el camino que lleva a la zona donde viven alrededor de una docena de familias de productores rurales.
Para la obra los vecinos afirman haber aportado diversos materiales entre los cuales 150 bolsas de portland. Según los mismos “hace más de dos años de estos hechos y no han vuelto a arreglar el camino que en esos sitios se vuelve intransitable”.
El Edil Leivas recordó además otros episodios como el de las obras de vialidad en Barrio Mandubí por un costo de 4 millones de dólares y que a menos de un año presentara deterioros muy importantes.
Al final de su intervención elevó al Intendente el siguiente pedido de informes:
1) ¿Quiénes son los responsables técnicos por la mencionada Obra?
2) Costo de la misma y origen de los recursos.
3) ¿Existe informe técnico por el precoz deterioro? En caso afirmativo, copia del mismo.
4) ¿Se encuentra la reparación de los citados alcantarillados en el cronograma de obras de la IDR? En caso afirmativo, ¿con qué previsión de fecha para el inicio de las obras?

RECONOCIMIENTO A LA
EDILA GLADYS MELLO

La Junta Departamental creará una comisión especial para solicitar a ANCAP la instalación de una Estación en la ciudad de Tranqueras.
El tema fue planteado en la sesión de ayer por el Edil colorado Dr. Antonio Aguirre quien en su intervención reconoció el esfuerzo que en la materia viene desarrollando la Edila Gladys Mello (PS-FA) quien lo expusiera hace algún tiempo en el propio Consejo de Ministros.

JUNTA PIDE AL INTENDENTE QUE CUMPLA
LA LEY DE HUMANIZACIÓN DE CÁRCELES

Luego del informe de la reunión que mantuviera la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental con el Patronato de Encarcelados y Liberados y a partir de la iniciativa del Edil Fabián Fontoura (PS-FA) la Junta por unanimidad resolvió elevar una nota al Sr. Intendente intimándolo a cumplir con la Ley de Humanización de Cárceles en particular en su artículo 14 que dice: “Inclúyese en todos los pliegos de licitaciones de obras y servicios públicos, la obligatoriedad del o de los empresarios contratantes, de inscribir en las planillas de trabajo un mínimo equivalente al 5% (cinco por ciento) del personal afectado a tareas de peones o similares, a personas liberadas que se encuentren registradas en la Bolsa de Trabajo del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados”.
Según Fontoura “el Gobierno Departamental debe asumir su cuota parte en la mejora de la Seguridad, mejorando la iluminación, conservando los espacios públicos y apoyando como en este caso la reinserción social de ex encarcelados brindándoles la posibilidad de ganarse con trabajo su sustento económico”.

Deja un comentario