Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Edil Fernández solicita reparación de pozo que obstaculiza el tránsito

El suplente de edil Antonio Fernández, del Partido Nacional, cursó una exposición escrita en la que solicita el arreglo de un foso ubicado frente a Macro Mercado, entre calles Emilio Frugoni y Domingo Arena, la cual hace varios días que viene obstaculizando el tránsito en esa zona.
En nota dirigida al Presidente Marco Da Rosa, el edil expone que debido a los temporales últimos la depresión en el pavimento se ha visto agravada.
En la misiva, Fernández expresa: “Nos dirigimos a usted, a los efectos de hacerle llegar una reclamación no menos importante en materia de reparaciones, ya que los temporales invernales han sido fuertes y nuestra población hoy tiene sus consecuencias en su día a día.
Frente al Macro Mercado, entre las calles Emilio Frugoni y Domingo Arena, en la mencionada intersección se ha profundizado un foso enorme que desde hace varios días ha obstaculizado el tránsito, produciendo afectaciones a los vehículos y sus peatones.
Por las razones expuestas, pido que se tome en cuenta dicho problema a los efectos correspondientes.
Solicitamos dichas soluciones a la brevedad, y que esta reclamación pase a conocimiento del señor Director de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, a sus efectos”.

MEF Y PARTIDOS ACEPTAN NECESIDAD DE MODIFICAR LA
LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA PLANTEADA POR PABLO MIERES

En el día de ayer el Ministerio de Economía y Finanzas se mostró de acuerdo con modificar el artículo 10 de la Ley de Inclusión Financiera propuesta por el Senador Mieres referido a la obligatoriedad del pago de salarios por medios electrónicos. En el mismo sentido se expresaron los Senadores tanto de la oposición como del gobierno que integran la Comisión de Hacienda del Senado.
El proyecto del Senador Pablo Mieres, si bien mantiene la obligación, plantea que la misma no se hará efectiva en aquellas localidades donde no exista la infraestructura para tal fin y busca atender la necesidad que tienen muchos ciudadanos que viven en localidades en las cuales no existen cajeros o redes de cobranzas donde puedan hacer efectivo el cobro de sus haberes.
Esta dificultad afecta -según datos del MEF- a 180.000 personas en todo el país, las cuales mediante la modificación de la Ley de Inclusión Financiera podrían solucionar esta esta dificultad que hoy genera costos económicos e incluso pérdida de días de trabajo a muchas personas.

Deja un comentario