Rivera, martes 23 de abril de 2024
Media hora previa de la Junta Departamental:

Edil Ramón Román Taroco: “El domingo hablaron las urnas”

Tal como lo informado por NORTE en su edición de la víspera, en la noche del pasado miércoles sesionó la Junta Departamental de Rivera, con la presencia de veinticuatro ediles en sala.
El acto eleccionario del pasado domingo 26 de octubre fue el tema central, y -en general- los ediles inscriptos para participar en la media hora previa analizaron lo ocurrido, realizaron autocrítica y felicitaron a sus adversarios, a la ciudadanía y a los ganadores de la instancia electoral.
Uno de los que expuso en la media hora previa, fue el edil Ramón Román Taroco (PN), quien en su discurso realizó la siguiente exposición: “El domingo próximo pasado hablaron las urnas. El pueblo decidió a quien quiere que los represente en las Cámaras de Diputados y del Senado, como así también se determinó quienes son los dos candidatos que concurrirán al balotaje.
Estaremos de acuerdo con el resultado o no, pero es así. Nosotros los Blancos siempre hemos acatado lo que dice la ciudadanía en las urnas, sin buscar ningún pretexto porque el pueblo uruguayo es sumamente maduro y lo demostró en la década del ochenta en pleno Gobierno de Facto, cuando todo parecía que ganaría el SI por imposición del gobierno.
Creo que debemos felicitarnos todos. Tuvimos una real fiesta cívica, donde todos los partidos trabajaron sin inconvenientes de ningún tipo.
Quiero felicitar a la colectividad del Frente Amplio que por primera vez es mayoría en el departamento de Rivera. Llegue también nuestro afectuoso saludo al adversario de toda la historia, la colectividad del Partido Colorado. Vaya también nuestro saludo a los dirigentes y votantes del Partido Independiente.
No puedo dejar pasar por alto el saludo a la colectividad nacionalista, compañeros de lucha, que tanto en la victoria como en la derrota siempre estamos empuñando la lanza de la libertad y de la defensa de las leyes.
A los compañeros de la Lista 15, con los cuales formalizamos un acuerdo para esta elección, y que lo cumplimos al pie de la letra, trabajando sin tregua, lo que permitió la reelección del Dr. Gerardo Amarilla como diputado del Partido Nacional.
Llegue también un saludo a los tres diputados que representarán a Rivera en la Cámara baja. Esperemos que realmente puedan dejar de lado los intereses partidarios y trabajen juntos en aquellos temas que sean de interés para el departamento; como por ejemplo, sugerir al Ejecutivo que disponga de rubros en el próximo presupuesto para la construcción de saneamiento para toda la ciudad de Rivera, donde los pozos negros están contaminando el Acuífero Guaraní.
Sabemos todos que el 30 de noviembre tendremos otra elección, donde únicamente estaremos eligiendo a quien va ser el Presidente de todos los uruguayos. Los Blancos vamos a dar batalla, como siempre lo hemos dado a lo largo y ancho de todo el país.
Conscientes somos que no va ser fácil, pero dejaremos nuestra última gota de sudor, que no es lo mismo que sangre, para ganar esta elección, y no nos preocupa que la mayoría parlamentaria sea del Frente Amplio, y lo decimos con todo el respeto, porque sabemos y confiamos que Luis Lacalle Pou sabe escuchar, acordar y respetar al adversario. También por sobre todas las cosas no se apartará jamás de lo estipulado en la Constitución de la República, como así también respetará todo aquello que los uruguayos avalaron en las urnas.
También ya hicimos la lectura por si nos toca perder. Aferrados a nuestros principios Herreristas no vacilaremos. El Dr. Herrera ante cada derrota, que fueron muchas, decía: ‘Organicemos el Partido para ganar la próxima elección’”, concluyó el edil.

Deja un comentario