Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Edil Ramón Román Taroco: “El video es un invento, no existe”

Edil Ramón Román Taroco: “El video es un invento, no existe”Haciendo uso de la palabra en la media hora de ayer el Edil Ramón Román Taroco se refirió a un tema que ha acaparado la atención nacional como lo es el del mentado video con amenazas por parte de militares.
En diálogo con NORTE, el legislador departamental, representante del Partido Nacional dijo que “lo abordamos por que nos parece que se trata de un tema demasiado delicado para actuar con semejante irresponsabilidad.
El propio Presidente de la República, y algunos Ministros han salido a dar explicaciones sobre el tema, para nada convincentes en cuanto a la veracidad del tema.
Decimos irresponsable porque cuando se obtiene una información de esa magnitud, lo primero que tendría que hacer el Presidente de la República, en calidad de Comandante en Jefe de las tres armas, es activar el Servicio de Inteligencia, para averiguar el origen del mencionado video.
Pero se hizo lo contrario, de inmediato empezaron, uno a uno, a desfilar por los medios de prensa a brindar declaraciones, que en definitiva trajeron más dudas que certezas.
El Presidente Mujica dice que si vio el video y habló en su programa radial, ahora diciendo que la finalidad era atemorizarlo a él.
El Ministro de Defensa Nacional, Luís Rosadilla, dice que el no vio el video y no sabe donde esta o quien lo tiene, pero lo más bochornoso son las declaraciones del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que habla y habla pero no dice nada”.
Ramón Román Taroco continuó con dureza al referirse al servicio de inteligencia del que dispone el gobierno expresando que “todos sabemos que este gobierno posee un servicio de inteligencia, que no es el de las tres armas, sino propio, que esta metido en todos los ámbitos, y por la forma que se viene manejando este tema, los que algo conocemos de inteligencia, nos dimos cuenta que este servicio ha detectado fallas en la estrategia dictatorial de gobernar que viene aplicando esta Fuerza Política.
Y digo dictatorial y a las pruebas me remito, el pueblo uruguayo en dos oportunidad dijo no a la anulación de la Ley de Caducidad, y este gobierno que dice respetar los derechos humanos viola los derechos ciudadanos, pues ya es un hecho que la van a votar en los próximos días, porque los que dijeron tiempo atrás que no votaban, como el Senador Fernández Huidobro que dijo ser “Libre como un pájaro” y el Senador Nin Novoa que dijo que no votaba y que si permitiera que su suplente lo hiciera “ sería como votar con los pies” ahora van hacerlo.
Quizás a uno le cortaron las alas y al otro le compraron zapatos al suplente. No tengo dudas que esto es un trabajo de “contra inteligencia” no existe tal amenaza.
Acá lo que se pretende es hacer una cortina de humo para evitar el enojo de la población y el costo político que van a tener por violar la Constitución anulando la Ley de Caducidad. No pueden seguir tomándonos por ingenuos, ningún asaltante avisa que va a robar un banco.
Ningún grupo comando avisa de la operación que va a realizar, pero además me pregunto y lo deben hacer muchos uruguayos ¿En el supuesto caso que secuestraran a los militares presos, para donde lo van a llevar?, al Brasil a la Argentina, al Paraguay, imposible. ¿Verdad?
El Edil Nacionalista finalizó expresando que “tengo la tranquilidad de no hacer parte de los políticos “ciegos”, no tengo empachos para destacar lo que se hace bien, pero me molesta cuando se trata de hacer “cortina de humo” para amedrentar a un pueblo.
Salvo una situación excepcional como que sigan los asaltos a bancos y que vuelvan los secuestros y que entren a matar a policías y soldados y que también algún medico que nunca estuvo preso, vuelva a inyectar sustancias letal a algún peón rural, seguramente en este país no va a haber golpe de estado, en consecuencia que el gobierno deje de crear fantasmas que no existen”, finalizó.

Deja un comentario