Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Media Hora Previa:

Edil se preguntó cuánto del presupuesto será para aumento de sueldos en FF.AA.

En la Media Hora Previa de la Junta Departamental de Rivera, en la sesión del pasado miércoles, el suplente de edil Antonio Fernández (Partido Nacional) se refirió a los “bajísimos sueldos” que perciben todos los integrantes del Ministerio de Defensa Nacional.
En su exposición, el edil expresó que: “Quiero abordar un tema sobre el que muy poco se habla. Me refiero a todos los integrantes del Ministerio de Defensa Nacional, que está compuesto por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional”.
“Planteo este tema enfocado en los bajísimos sueldos que reciben todos lo que hacen parte de este Ministerio y le pregunto al Gobierno que hace once años está en el poder: ¿Por qué tanta desigualdad?”, señaló Fernández.
El suplente de edil continuó su alocución, señalando que “me refiero a los ingresos que perciben los integrantes de las FF.AA., los que están en plena actividad, como así los que ya están retirados. Hoy un soldado percibe un sueldo de $ 9.800 aproximadamente. Es obvio que cualquier uno de nosotros puede analizar esa cifra y se dará cuenta que no le alcanza ni para la primera quincena, dependiendo del núcleo familiar que tenga”.
Agregó que ello obliga a que integrantes del Ejército en actividad tengan que buscar un empleo extra para poder solventar sus gastos. “Además la mayoría de las FF.AA. han integrado en reiteradas veces Misiones de Paz, abandonando a sus familias, poniendo en riesgo sus vidas, para obtener una mejor calidad de vida y cumplir con sus sueños de la casa propia”, dijo el edil.
Antes de culminar su exposición, el suplente de edil Fernández manifestó: “Hoy está en el Senado el Presupuesto y me pregunto, de ese presupuesto cuanto será derivado al aumento de los sueldos de las Fuerzas Armadas”.

Deja un comentario