Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Sesión de la Junta Departamental:

Edil solicita informes a la Intendencia sobre cuántas empresas contratadas hay en la Comuna

La Junta Departamental de Rivera sesionó en la noche del pasado miércoles 18 de febrero de 2015, con la presencia de veintidós ediles en Sala, y actuando en la presidencia la edil Tania Vargas Sambrano.
Dentro del Orden del Día, se procedió a la aprobación por unanimidad (en 22 votos) de las Actas Nº 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268, 269.
En la Media Hora Previa, el edil Néstor López Arezo (FA) se refirió a la Licitación de Transporte Urbano de pasajeros de Rivera.
El edil Ramón Román Taroco (PN), expuso sobre la crisis en el comercio de Rivera, “en todos los rubros: desde el transporte urbano departamental, nacional e internacional, pasando por todos los demás rubros y terminando en los vendedores ambulantes, que si el comercio mediano y grande no funciona, tampoco ellos tienen posibilidad de trabajar”.
La suplente de edil Loren Tatiana Tamara (FA) no se encontraba en Sala.
El suplente de edil Sergio Rodríguez (FA) pidió informes a la Intendencia sobre cuantas empresas contratadas hay en la Comuna, qué funciones cumplen, como así también los contratos y los llamados a licitación para cada una de ellas.
El suplente de edil José Luis Pereira (PC) retomó una denuncia de setiembre del 2010, sobre el mal estado de Ruta 29, y exhortó a trabajar para que dicho tema este en el Presupuesto Quinquenal 2015-2020.
El edil Larry Martínez (PC) destacó la responsabilidad con la que actúa la Bancada del Partido Colorado y citó las “incoherencias” del Frente Amplio, “que aplaudió cuando Mujica exoneró del IVA a Aerosmith, pero sin embargo no votaron la exoneración de la Tasa para que el Tacuarembó F.C. juegue en Rivera”. También denuncio que no se está respetando el Art. 6 de la Ordenanza 1758/005 que prohíbe pintar propagandas políticas en las aceras.
El edil Valentín Leal (PN) solicitó y realizó un homenaje al recientemente fallecido Din Nerin Araújo, vecino del barrio Rivera Chico.
Luego se pasó a los informes de comisiones. Siendo la hora 21:15 y habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.

Deja un comentario