Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Edil solicita modo reposo en semáforos y señalización de paradas de ómnibus

En misivas dirigidas al Presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Heber Freitas, el edil frenteamplista Juan Antonio Pereira Sander realizó dos solicitudes relacionadas con el tránsito de la ciudad, para que sean derivados a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Rivera.
En la primera de las misivas, el edil solicita la instalación de carteles de señalización de paradas de ómnibus de línea Santa Teresa. El edil se hace eco de “la preocupación que tienen vecinos usuarios de la línea de ómnibus Santa Teresa. Dicha preocupación se basa en la actual inexistencia de señalización que indique el lugar de dichos puntos de detención, hecho que genera inconvenientes, sobre todo a aquellas personas que no son usuarias frecuentes del servicio”.
“En diálogo con el ex-colega de esta casa, Héctor Ney Silva, que como se recordará es conductor en esa línea, el mismo me confirmaba tal extremo, a la vez que comparte la inquietud de los vecinos. Tanto Silva como yo, consideramos que no es demasiado difícil subsanar ese inconveniente”, explicó el edil frenteamplista.
Juan Pereira solicitó que el tema sea derivado a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental de Rivera, “a los efectos de pedir que ésta sugiera a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera que se instrumente la correspondiente señalización”.
Respecto a los semáforos ubicados frente al local de Macro Mercado, el edil expresó: “Vengo a usted a los efectos de hacerme eco de la queja presentada a mí, por parte de varios conductores de vehículos que por distintas razones transitan por la Avda. Guido Machado Brum en horas de la noche. La queja hace referencia al punto en el que desde esa avenida se puede ingresar al centro comercial Macro Mercado”.
“Allí, hace algunos meses, la Intendencia Departamental construyó una obra de ingeniería de muy buena calidad y también con buen criterio instaló una batería de semáforos. Todo ello muy entendible y necesario. Sin embargo, de acuerdo a lo que me refieren los vecinos y he corroborado por mí mismo, carece de sentido que las señales lumínicas continúen encendidas durante las horas en que en el centro comercial no hay actividad”, acotó.
El edil explicó que “allí la única razón para la existencia del semáforo, es precisamente la actividad en el Macro Mercado. Es por lo expuesto que me atrevo a sugerir que se implemente un sistema que permita que dichas señales permanezcan en modo de advertencia o sencillamente apagadas, desde treinta minutos después del cierre del comercio y hasta treinta minutos antes de su apertura”.
Solicitó que la propuesta sea derivada a la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental, “para que ésta, si lo entiende conveniente, acompañe la iniciativa y la derive a la Intendencia Departamental de Rivera”.

Deja un comentario