Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Media hora previa:

Edil solicita que Aduana y DGI “controlen a los comercios golondrinas”

En la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Néstor López Arezo (FA) se refirió al plazo de noventa días a los taximetristas para la implantación de las cámaras de seguridad en los mencionados vehículos. También expuso sobre el mal estado de la Ruta 27 y del camino rural que lleva al Pueblo Arroyo Blanco, como así también el camino a La Calera.
En su discurso, el edil frenteamplista expresó: “Hoy nos vamos a referir a algunos temas puntuales en esta recorrida que hicimos últimamente, por circunstancias políticas que todos la deben haber hecho, nos encontramos con el reclamo de algunos vecinos del interior y voy a nombrar solo tres lugares para empezar.
El camino que lleva dese Ruta 27 de Tres Puentes hasta Villa Indart, los vecinos se sienten que se viene el invierno y que no se hace alguna arreglo algún recargo no van a tener condiciones de salir.
Los habitantes del centro poblado de Arroyo Blanco, en este momento para poder salir en auto ya no tienen condiciones y realmente en aquella zona todavía no ha venido una lluvia que estrague, ya el ómnibus que levanta los estudiantes no llega ni cerca.
Y por ultimo hablando de caminos el camino del centro poblado de La Calera yendo por la 28 hacia Minas de Corrales a la izquierda ese sinuoso habitar de habitantes de allí de las casa que tienen muchos años en La Calera realmente fui a saludar a un colega y no pude salir con el auto me tuvieron que ayudar porque realmente esta tan malo el camino que va a haber que hacer algo antes del invierno.
Solicito que estos tres problemas pasen a la Intendencia a la Dirección de Transito.
El segundo tema, señor Presidente, estuvo el reclamo de algunos comerciantes viejos de Rivera, que tienen tiendas de año, que tienen comercios de ropas en esas galerías que vemos que con mucho sacrificio vienen manteniendo el día a día para poder llegar pagando los impuestos en fecha, se quejan de los comercios golondrinas que están apareciendo sobre todo en la calle Agraciada y lo cierra DGI lo cierra la Aduana, al otro día aparecen con otro nombre y yo creo que esa preocupación de gente que viene a especular que esa plata no va quedar en el departamento, yo creo que habría que tomar alguna otra medida y solicito que este tema pase a la Aduana y pase a la DGI para que controle nuevamente los comercios golondrinas que estamos viendo que no están apoyando nada a Rivera y están destrozando a los comercios viejos que tenemos.
Por último tema, señor Presidente, voy a hablar de los taxis. Tuvimos una reunión los otros días con el Sr. Presidente y algunos dirigentes que luego tuvieron con la Comisión de Transito y vemos que se han pasado todas las fechas y están en infracción.
Y en están en una disyuntiva que realmente la Intendencia tiene condiciones de aplicar pero no puede porque no existe lo que la reglamentación les ha impuesto.
Y por un descuido o por algo vimos que marcamos cinco días de las cámaras y lo que hay en plaza son tres días, habría que importar las de cinco y eso genera de que habría que demorar un poquito más de los plazos que ya están vencidos.
Por eso voy a solicitar que el tema de la ley de taxis en un total vuelva a la Comisión de Tránsito para que se estudie el tema de los plazos de los diez años que hay coches todavía con catorce y no veo que disposición esta tomando la IDR, veo coche que están reclamando ya han venido a hablar a la Junta por el tema de las cámaras, tendrían que importar o ver de que manera esa capacidad y cambiar la reglamentación de tres días o a cinco y bueno que la Comisión estudie de una manera rápida este tema o que si entiende el Cuerpo de que esta posición que se encuentran hoy los taxis en la IDR medios que embretados los dos, si el Cuerpo entiende que pase como primer punto de la Sesión de hoy para tratarlo, y se de una prórroga de 90 días hasta que la Comisión de Tránsito encuentre una solución adecuada a estos temas que realmente son de interpretación y de negociación.
Yo creo que estos temas tendrían que pasar urgente a la Comisión de Transito y si el Cuerpo lo entiende solicito que se trate como primer punto y si no hay los votos luego la Comisión hará un informe”, concluyó.

Deja un comentario