Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Edil solicitó a la IDR la nómina de propietarios de taxímetros y los modelos de los automóviles

La Junta Departamental de Rivera celebró la sesión ordinaria semanal, en la noche del pasado miércoles, con la presencia de veinte ediles en Sala y actuando en la Presidencia la edil Tania Vargas Sambrano. Dentro del Orden del Día, se procedió a la aprobación por unanimidad de las Actas Nº 238, 239, 240, 241, 242, 243, 244 y 245.
Luego, en la media hora previa, el suplente de edil Kenny Núñez (PC) se refirió a una obra que pudo leer, titulada “Rebelión en la granja”. El edil acotó que “la misma es una fábula satírica escrita por George Orwell, en 1945, acerca de una granja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabará convirtiéndose en una tiranía brutal. Se considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin”.
El edil Néstor López Arezo (FA) destacó que “en la noche de hoy me voy a referir nuevamente a la licitación de las Líneas de Ómnibus, la línea para el barrio Piedra Furada”. En otro tema, solicitó a la Dirección de Tránsito de la Intendencia la nómina de propietarios de taxímetros, y los modelos de los automóviles.
La suplente de edil Tatiana Támara (FA) le cedió sus minutos al suplente de edil Edgar Leivas (FA), quien expresó el planteo de los vecinos del Paso Barbudo, quienes solicitan que la Intendencia de Rivera retome las tareas en el precario puente de la zona.
El suplente de edil Sergio Rodríguez (FA) dijo que cuando asumió como Legislador Departamental “se nos dijo que éramos un órgano controlador y legislador por el Departamento, pero me he cansado de ver que muchos ediles se han preocupado mas por lo que hace el Gobierno Nacional que por generar cosas para los vecinos o controlar el órgano ejecutivo de la Intendencia Departamental de Rivera”.
La edil Elizabeth Rodríguez (PC) dijo que “en 2009, la fórmula Mujica-Astori prometió un ‘gobierno honrado’ y un ‘país de primera’. No hace falta demostrar que estamos muy lejos de ser un ‘país de primera’, pese a la década de crecimiento sostenido de la economía (el diagnóstico de CERES es rigurosamente lapidario a ese respecto). La línea mínima, básica, elemental, del ‘gobierno honrado’ también ha fracasado estrepitosamente”, expresó.
El edil Daniel Coitiño (PC) señaló que “nos sentimos cada vez más tranquilos y convencidos, que desde hace ya unos cuantos años, estamos comprometidos con los riverenses y con nuestro Gran Partido Colorado, y a medida que pasa el tiempo, no nos sorprenden todos los temas que aparecen en titulares de los diarios sobre el mal funcionamiento de nuestros Ministerios, por decirlo de una manera y no usar un término más groseros”.
Posteriormente se pasó a los informes de comisiones y asuntos entrados. Siendo las 21:05 horas, habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.

Deja un comentario