Rivera, miércoles 24 de abril de 2024
Sesión de la Junta Departamental:

Edil solicitó la rehabilitación del destacamento policial de Masoller

La Junta Departamental de Rivera sesionó en la noche del pasado miércoles, con la presencia de veinticuatro ediles en Sala, bajo la presidencia de la edil Tania Vargas Sambrano.
Dentro del Orden del Día, en primer término se pasó a la aprobación por unanimidad de las Actas Nº 278, 279, 280, 281, 282, 283, 284 y 285. Luego se dio inicio a la Media Hora Previa.
La suplente de edil María Jovelina Mello (FA) le cedió sus minutos al edil Néstor López Arezo (FA), quien en su alocución felicitó al Partido Colorado por el triunfo en las Elecciones Departamentales del día de 10 mayo y también al intendente electo, Dr. Marne Osorio. El edil frenteamplista también saludó y felicitó a sus compañeros de Partido, “por el excelente trabajo realizado en estas elecciones que nos permitió continuar con esta Banca con nuevos compañeros”.
El edil Luis Alberto López (PN) felicitó “a la colectividad del Partido Colorado, especialmente al Intendente electo Dr. Marne Osorio por su reelección, por el triunfo obtenido en la urnas y resaltar el compromiso cívico y de respecto que se vivió el domingo pasado”. Felicitó también a los Alcaldes electos de Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero, y destacó “el compromiso de todos los compañeros del Partido Nacional, que trabajaron incondicionalmente y honorariamente, en especial a los compañeros de la Agrupación José María y Claudio Martín Damboriarena, Lista 15”.
Por último dijo que “en estos 25 años del Partido Colorado en el Gobierno Departamental y de 10 años del Frente Amplio en el Gobierno Nacional, hoy Rivera continua con los índice más bajos de habitantes con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). (…) No todo está bien en el Departamento; hay muchas cosas para mejorar y muchas más para continuar trabajando”, expresó.
El edil Ricardo Gabriel Morales (FA) se refirió a las Elecciones del 10 de mayo, donde manifestó que el 54% de la población confió y quiere seguir con este proyecto de gobierno.
El suplente de edil Ruben Turcatti (PC) le cedió sus minutos al suplente de edil Sergio Bertiz, quien en primer término felicitó a Tranqueras por el triunfo logrado en esa ciudad y mantener la Alcaldía. Expresó que “dirigentes de la oposición, en estos años, solo supieron atacar y agredir personalmente. Eso a la larga se paga”.
Agregó que “el Espacio 2000 le ganó a la arrogancia y a los que en estos años solo ponen el palo en la rueda y no construyen nada. Solo realizaron denuncias y nunca les dio la nafta para llevarlas al Juzgado. Supieron sí usar algún mandadero a una semana de las elecciones para hacerlo pensando que así podría cambiar algo”.
El edil Valentín Leal le cedió sus minutos al edil Enrique Guadalupe (PN), donde manifestó que “en varias oportunidades en esta legislatura hemos planteado la situación del deporte en nuestro Departamento. Próximo a finalizar este período y al comienzo de una nueva legislatura volvemos a insistir en el apoyo y la reorganización deportiva, la cual debe ser liderada por el Gobierno Departamental y sustentada por la importante red de instituciones deportivas con que cuenta nuestro Departamento, siendo estas la que hacen posible el desarrollo de todas las actividades”.
“Tenemos que aunar esfuerzos involucrando a la actividad privada, la departamental y la nacional lo que redundará sin duda en beneficio de nuestro desarrollo deportivo”, expresó el edil.
El edil Larry Martínez (PC) se refirió al reclamo de rehabilitación del destacamento policial de Masoller y una ambulancia para la misma zona. Respecto al destacamento policial de Masoller, dijo que el edificio se encuentra intacto, pero no cuenta con un funcionario. Solicitó que su planteo se eleve al Jefe De Policía Departamental y también que se presente ante las autoridades del Ministerio del interior, si así lo cree conveniente.
El segundo problema -dijo- es la falta de una ambulancia en la zona. “La más cercana se encuentra en la ciudad de Tranqueras, a más de 30 kilómetros por una ruta en pésimo estado. Si sumamos que a las localidades cercanas, como Lunarejo, La Palma, etcétera, tampoco cuentan con ambulancia, creemos de vital importancia lograr que se consiga ese servicio”, expresó.
Luego se pasó a los informes de comisiones. Siendo la hora 20:55, habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.

Deja un comentario