Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Sesión de la Junta Departamental de Rivera:

Edil Zaida Castro: “La pobreza, puesto que es un problema social, pide una solución social”

La Junta Departamental de Rivera celebró la sesión ordinaria semanal en la noche del pasado miércoles, con la presencia de veintidós ediles en sala, actuando en la Presidencia la edil Tania Vargas Sambrano.
Dentro del Orden del Día, en la media hora previa, el suplente de edil Ariel Estévez (FA) citó las críticas que realizan los ediles del Partido Colorado al Gobierno del Frente Amplio y resaltó los logros del Gobierno Nacional.
La suplente de edil Mabel Fajardo (PC) se refirió a la Edad de Imputabilidad y la inseguridad que domina las conversaciones y llena los titulares de los periódicos. También recordó que con las elecciones de octubre se plebiscitará la reforma constitucional que establece la baja de la edad de imputabilidad y las condiciones para ello.
El edil Fabián Fontoura (FA) no se encontraba en sala. El edil Gabriel Morales (FA) tampoco se encontraba en sala.
La suplente de edil Alaides Olivera (PC) expresó que el 29 de agosto cumplió un año el Liceo Nº 7 y resaltó la actuación del Coro Municipal en los actos.
Luego le cedió unos minutos a la suplente de edil Zaida Castro (PC), quien se refirió a la pobreza como problema social. “Una simple transferencia de fondos, incluso si es para las víctimas de la pobreza, ni la erradicará ni la reducirá. Solamente aliviará los síntomas de pobreza a corto plazo. No es una solución duradera. La pobreza, puesto que es un problema social, pide una solución social. Esta solución es la supresión clara, consciente y deliberada de los factores más importantes de la pobreza”, dijo.
El suplente de edil Sergio Bertiz (PC) se refirió al Artículo 77 de la Constitución, “que es claro al afirmar” que “el Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”. Acusó al Presidente de la República de violar la Constitución, participando de “propaganda política de carácter electoral, lo cual está expresamente prohibido por la Carta Magna”.
Posteriormente se pasó a los informes de comisiones y a los asuntos entrados. Siendo las 21:05 horas, y habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.

Deja un comentario