Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Junta Departamental de Rivera:

Ediles de la Comisión de Tránsito y Transporte se reunieron con las empresas forestales

La Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto recibió y trató la Rendición de Cuentas de la Junta Departamental de Rivera 2015. Proyecto de Presupuesto Quinquenal 2016-2020.
Se recibió oficio donde el Tribunal de Cuentas de la República acusa recibo de lo remitido por parte del Contador de la Junta Departamental, en referencia a reiteración de gastos efectuados en los meses de agosto y noviembre.
La Comisión de Legislación recibió solicitud de aprobación de fraccionamiento de los padrones 10573, 10574, 10575 por parte de Javier Berrutti Menéndez.
La Comisión de Tránsito y Transporte recibió la visita de representantes de las distintas empresas forestales de nuestro Departamento, con la finalidad de tratar la solicitud de prohibición de circular por los caminos de Laureles, Rincón de Moraes, Sauzal, Zanja Honda y demás principalmente los días de lluvias y posteriores. La solicitud ha llegado desde el Municipio de Tranqueras.
A dicha reunión asistieron invitados el Ing. Andrés Gómez (Cofusa-Urufor), Horacio Dibarbure (Fymnsa), Giovanni Vargas (Cambium Forestal) y Rafael Scrimini (Weyerhaeuser).
La Comisión Asesora de Nomenclatura ha recibido a Miguel Avenatti, para que pueda exponer cuáles son los procedimientos y criterios para la solicitud de numeración de puertas.
En la Comisión de Turismo, el suplente de edil Alejandro Di Falco propone la realización de jardines urbanos en el centro de nuestra ciudad.
Esta comisión participó el pasado 26 de julio de una reunión informativa por invitación del Lic. Carlos Martorel, con el Alcalde de Minas de Corrales, José “Tixe” González, el historiador Eduardo Palermo, el Director de Laboratorio de Preservación de Patrimonio de la Universidad de Pelotas y funcionarios de dicho Municipio.
El tema central de dicho encuentro fue el desarrollo del proyecto de restauración en toda la infraestructura de la Usina del Arroyo Cuñapirú, como ser paredes, pintura original y demás.
Por invitación del Lic. Carlos Martorel, la Comisión de Turismo de la Junta Departamental también participó en la reunión realizada en el Parque Municipal “Gran Bretaña” con inversores y autoridades. El tema abordado fue relacionado con el desarrollo del proyecto de remodelación para dicho parque y las obras que se llevarán a cabo en este período.

Deja un comentario