Rivera, martes 23 de abril de 2024

Ediles expusieron sobre las elecciones nacionales en la media hora previa

En la media hora previa de la pasada sesión de la Junta Departamental de Rivera, los curules trataron en sus exposiciones el tema de las elecciones nacionales del pasado domingo 25 de octubre. Los mismos señalaron lo siguiente:

EDIL RAMÓN ROMÁN TAROCO
“Sr. Presidente, después de las elecciones del día domingo próximo pasado, quiero en nombre de la Bancada de la Lista 17, saludar a nuestros compañeros Ediles del Partido Colorado y también a los Ediles del Frente Amplio.
Saludamos a nuestros adversarios y reconocemos la excelente votación que obtuvieron.
El Partido Colorado obtiene un escaño más en el Parlamento Nacional y esto hace bien para nuestro departamento y sin dudas para los “junta votos” es una puerta más que se abre.
A los compañeros Ediles del Frente Amplio, nuestras felicitaciones por haber el Diputado Fernández repetido la banca.
Saludamos además a los ciudadanos de Rivera que votaron al Partido Colorado y al Frente Amplio.
Vivimos en un país democrático donde el ciudadano tiene la oportunidad de cada cinco años, en el acierto o en el error, elegir a sus representantes.
El 25 de octubre próximo pasado, en todo el país los uruguayos dimos una lección de civismo a América y al mundo.
Durante el desarrollo de la acarreada de gente a votar, nos cruzábamos blancos, colorados y frenteamplistas y nos saludábamos y bromeábamos, esto solo puede suceder en un bendito país como este y en este bendito departamento.
Mientras muchos esperaban que en la Junta Departamental, Ediles Blancos y Frentistas, nos desangráramos dado el enfrentamiento de nuestros líderes, fuimos todo un ejemplo de respeto mutuo, porque entendimos que líderes son líderes y vecinos son vecinos.
Referente a nuestro partido, lamentamos la pérdida de la banca del Diputado Jorge Romero. Entendemos que trabajó bien, pero lamentablemente en política es así, se gana y se pierde.
Ante este saludo, voy a hacer una aclaración, porque no soy demagogo y tampoco lo son mis compañeros de la lista 17. Con el Diputado Romero tuvimos enfrentamientos muy duros, principalmente en el nombramiento de las Juntas Locales, pero también quiero destacar que Romero tuvo la nobleza de reconocer que se había equivocado y esto es loable, porque solo lo hacen los hombres que tienen grandeza de corazón.
También quiero hacer un agradecimiento a todos aquellos ciudadanos que creyeron en la candidatura de Lillián Padern, que con solo 45 días de trabajo y con una publicidad adversa y maquiavélica, igualmente tuvimos 6000 votos, vuelvo a repetir 6000 votos.
Gracias a los que confiaron en nuestro proyecto, gracias a los votantes de la 45, gracias a los votantes de la 1, gracias a los votantes de la 1177, gracias a los que no pertenecen a nuestro partido, pero quienes nos dieron un voto de confianza.
El 29 de noviembre hay otra elección, debemos elegir entre dos ciudadanos, a cuál de ellos queremos para que sea nuestro Presidente, esperemos que el comportamiento de los uruguayos sea el mismo del 25 de octubre, porque el 30 de noviembre gane quien gane estaremos todos juntos bajo la sombra del pabellón nacional, defendiendo la democracia y el bienestar de todos los uruguayos.
Por todo lo expuesto solicito que mis palabras sean enviadas al Prof. Tabaré Viera, al Dr. Marne Osorio, al Sr. Mauricio González, a la mesa política del Frente Amplio de Rivera y al Diputado Jorge Romero”, concluyó.

EDIL PABLO GONZÁLEZ
“Sres. Ediles, compañeros, luego de una jornada cívica importante, que marca la libertad y la democracia, en nuestro país, donde elegimos nuestros Representantes, en el Parlamento Nacional, donde se definieron las dos candidaturas a la Presidencia de la República, que pasan al balotaje, vamos a seguir más que nunca, reclamando que debatan las principales figuras, los candidatos, las dos personas que son los posibles gobernantes del mañana, de nuestro país. para nosotros los Colorados, que no vamos a participar en ese balotaje, los ciudadanos colorados, tienen que tomar la decisión y lo imprescindible sería, que estos dos hombres que posiblemente sean Presidentes de la República, frente a los medios de comunicación, ante los uruguayos, pongan sus propuestas y sus ideas confrontadas, para que nosotros podamos sacar la conclusión, de quien va a ser el mejor Presidente para los uruguayos, como lo hicimos en el mes de octubre en esta Junta Departamental, seguimos convocando a las fuerzas políticas, a los hombres hoy, que puede ser que el Presidente de la República, al Senador Mujica y al Dr. Luis Alberto Lacalle, que confronten sus propuestas ante la ciudadanía uruguaya, debatiendo, más en este momento que los Colorados, los votantes, tenemos que tomar una definición, no el Partido.
Felicitar también, a todos los ciudadanos que van a representarnos en la Cámara de Representantes, los Diputados electos Dr. Marne Osorio, el Dr. Amarilla, y al reelecto Mtro. Julio Fernández. Y con mucha alegría, saludar a un riverense, como es el Prof. Tabaré Viera, que va a estar ocupando la banca de Senador, donde Rivera ha ganado un lugar más en el escenario nacional. Donde muchas cosas le iremos a pedir y encomendar a nuestro compañero Tabaré Viera, desde ese lugar de trabajo, que la ciudadanía uruguaya, le ha otorgado, como son, la reforma de los Gobiernos Departamentales, y de toda la legislación, ya que creo que ha cambiado mucho el rol, de los gobiernos departamentales y la legislación no ha acompañado.
El desarrollo social y económico del Norte de nuestro país, ha quedado siempre estancado, el gobierno centralista y principalmente como ha sido este último, el del Dr. Tabaré Vázquez.
Todas estas inquietudes y anhelos que tenemos, hoy se nos abre una puerta porque tenemos un riverense más en el Parlamento que nos va a abrir una puerta a todos, como ha sido de estilo de Tabaré Viera, en esta Intendencia, que ha sido de todos, no solamente de los Colorados.
Pido que mis saludos y mis palabras pasen al Prof. Tabaré Viera, a los tres electos como Diputados por Rivera, pido que pase a todos los medios de comunicación del departamento”, señaló.

EDIL SERGIO BERTIZ
“Un poco que los compañeros que me precedieron en la palabra, hasta que recibieron lo que esta noche pensaba exponer en la media hora previa, dado que era de orden, hablar un poco sobre el acto cívico, del pasado domingo.
De todas maneras, no está mal reiterar, las felicitaciones a todos los partidos políticos, sin excepción, al Partido Nacional, al Partido Independiente, al Frente Amplio, Partido Colorado, Asamblea Popular, en el acto cívico desarrollado el domingo próximo pasado, porque transcurrió todo con total normalidad, como lo debería de ser, en un país que vive en paz y en un país que vive en democracia.
Quiero enfatizar mi felicitación, a la persona más votada en la ciudad de Rivera y en todo el departamento de Rivera, el Prof. Tabaré Viera Duarte. Una persona que consolida sistemáticamente a partir de este domingo pasado, en una figura a nivel nacional, sin lugar a ninguna duda.
Una persona que presenta una lista y una lista más votada de todo el departamento de Rivera y eso deja muy reconfortado a aquellos, que de una manera u otra, aportamos nuestro granito de arena, para que así sea.
Es muy importante, ser la persona más votada del departamento, cuando su candidato a Presidente, de acuerdo a las encuestas, está lejos de llegar al balotaje, entonces, vale doble la felicitación al Prof. Tabaré Viera Duarte. Felicitaciones todos por igual, en especial a Tabaré Viera, por su excelente votación y felicitar a todos los compañeros de la Lista 2000, por la excelente votación que tuvieron este pasado domingo.
Me decía hoy, un poco en broma, un poco en serio, Tabaré Viera el domingo les dio el almuerzo y la cena, Marne en mayo les da el postre.
Señor Presidente, que mis palabras, pasen a todas las Bancadas de esta Junta, al Prof. Tabaré Viera Duarte, a las Juntas Locales del departamento de Rivera y a todos los medios de comunicación, si es posible en forma real, si es posible por mail”, finalizó.

Deja un comentario