Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

El Diputado Richard Sander dialogó sobre la recolección de firmas

Dialogamos con el Diputado Richard Sander, quien abordó varios temas, entre ellos el de recolección de firmas que se viene llevando a cabo, por iniciativa del Partido Colorado, para bajar la edad de imputabilidad de menores.
Manifestó que la recolección de firmas en Rivera, marcha muy bien por parte del Espacio 2000. Poseen más de cinco mil firmas y ayer en el Plenario del Club Copacabana (ex Chacarita) se reunieron con muchísimas más firmas y papeletas. La intención es recoger quince mil.
Manifestó el diputado Sander, “me congratula la adhesión a esta campaña de la Lista 15 del Partido Nacional y de su diputado Gerardo Amarilla, ya que es un emprendimiento que no tiene color político y busca que el Gobierno se de cuenta que vivimos una situación de inseguridad con los menores y no menores.
Estas firmas servirán para avalar y demostrar que la población vive una necesidad insatisfecha y piensan recolectar más de veinte mil firmas.
Continuarán trabajando y visitando distintos lugares en todo el departamento y buscando gente. No importa el color que colabore para después procurar asegurarle una asistencia a las víctimas de la violencia, por ello grupos blancos y frentistas están firmando.
En el 2014 al lograrse esas firmas, habrá un plebiscito, además opina que se debe mantener los antecedentes de los menores infractores, porque si un menor asesina varias veces llegue a los 18 años siendo primario y será preso con personas que no tienen antecedentes.
Esto es una muestra (con la recolección de firmas) de lo que el pueblo quiere y que antes el Partido de Gobierno lo uso en 17 oportunidades. Eso no les da el derecho de decir que con esta recolección se está haciendo política-expresó, e invita a la gente que desee sumarse en Rivera, piensan formar una comisión con gente que sienta la problemática. La idea es trabajar para que salgan buenas soluciones y el Gobierno pueda implementarlas entre todos.
Acerca del Centro de Rehabilitación para estos jóvenes infractores afirmó que pronto será una realidad porque el Gobierno juega políticamente y desea comenzar a desarmar esa papeleta que tiene hoy vida propia y superará las cien mil firmas, demostrando así que el Partido Colorado volvió a sus orígenes, el escuchar a la gente y eso es importante.
Con respecto a su propuesta de incluir el Programa Rivera es Así del desaparecido colega Victoriano Cabrera en el libro de récord de Guiness, dijo que “hace dos meses lo planteó en la Cámara en la Media Hora Previa, como un reconocimiento a lo que fue ese programa récord, de la radiotelefonía y eso debe darse.
Ya habría formada una Comisión a la cual desea integrarse para brindar su apoyo y mostrar el departamento de Rivera en todo sus aspectos y demostrar que somos mucho más que un punto olvidado en el país.

Deja un comentario