Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Elecciones del pasado domingo fueron el tema central en la sesión de la Junta Departamental

La Junta Departamental de Rivera sesionó en la noche de ayer, miércoles, con la presencia de veinticuatro ediles en sala, actuando en la presidencia la edil Tania Vargas Sambrano.
En la media hora previa, el suplente de edil Uruguay Lucas Machado (PC), le cedió sus minutos al edil Marco Da Rosa (PC), quien recordó que el pasado domingo se llevó adelante el acto eleccionario en Uruguay, por el cual el Frente Amplio fue el partido mejor votado en quince Departamentos y el Partido Nacional en cuatro. Expresó que el Partido Colorado obtuvo un 13% en lo departamental, creciendo en cantidad de votos y la Lista 2000 fue la más votada.
“Desde esta banca queremos reafirmar nuestro compromiso con la gente, con nuestro partido, y con este proyecto departamental impulsado por el Espacio 2000, el cual ha recibido muchas adhesiones de otras tiendas políticas, y que estoy seguro que de cara a mayo del año próximo recibiremos muchas más”, señaló.
La suplente de edil María Jovelina Mello (FA) saludó a los riverenses que “haciendo uso de sus derechos ciudadanos, y ante varias opciones, supieron distinguir cual era la mejor opción de gobierno y lo expresaron votando al Frente Amplio el pasado 26 de octubre”.
“Felicitamos a nuestros compañeros, que en una etapa interna y democrática, obtuvieron los primeros lugares, fruto del esfuerzo de los militantes que dejaron muchas horas de su vida durante la campaña política, en pro de un Frente Amplio unido y más fuerte”, agregó. También saludó a María Lourdes Cairelo Sosa, que pasará a ocupar la presidencia de la Corte Electoral.
El suplente de edil Carlos Morais Jorge (PC) no se encontraba en sala.
El edil Ramón Román Taroco (PN) dijo que “el domingo pasado hablaron las urnas, el pueblo decidió a quien quiere que los represente en las Cámaras de Diputados y del Senado, como así también se determinó quienes son los dos candidatos que concurrirán al balotaje”.
“Estaremos de acuerdo con el resultado o no, pero es así. Nosotros los Blancos siempre hemos acatado lo que dice la ciudadanía en las urnas, sin buscar ningún pretexto. (…) Creo que debemos felicitarnos todos, tuvimos una real fiesta cívica, donde todos los partidos trabajaron sin inconvenientes de ningún tipo”, acotó. Por último, felicitó a las colectividades del Frente Amplio, del Partido Colorado y del Partido Independiente.
El suplente de edil Juan C. Aguirre Copatti (FA) saludó “a todos los militantes y correligionarios del Frente Amplio por la excelente votación del domingo pasado. También saludo a los jóvenes que militaron por el No a la Baja”.
La suplente de edil Manola Brant Bravo (PC) le cedió sus minutos al edil Larry Martínez (PC), quien expresó que “pasaron las elecciones y el pueblo se manifestó libre y democráticamente en la encuesta que vale”. Sobre la votación en general, felicitó y reconoció a los legítimos ganadores.
En cuanto al Partido Colorado, “por un lado como integrante del PROBA, de la Lista 2000, sin dudas hacer un análisis pero principalmente saber que nosotros seguimos por nuestro camino. Haciendo un análisis de los números, podemos sacar un par de conclusiones, el Partido Colorado lamentablemente a nivel nacional tuvo una votación mucho más baja de lo esperado”.
Luego se pasó a los informes de comisiones y siendo las 20:50 horas se levantó la sesión, luego de haberse quedado sin número.

Deja un comentario