Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Tabaré Viera: “Espacio y propuesta que vayan incluso más allá de las fronteras partidarias”

Tabaré Viera: “Espacio y propuesta que vayan incluso más allá de las fronteras partidarias”El diputado Tabaré Viera, acompañado por el intendente reelecto de Rivera, Dr. Marne Osorio, y el diputado Conrado Rodríguez (Montevideo), además de dirigentes y compañeros de varias partes del país, presentó en conferencia de prensa en los salones del Ateneo de Montevideo, la propuesta de iniciar un proceso fundacional de un gran “Espacio Abierto”, en el que generará un nuevo proyecto político y de desarrollo nacional.
En ese sentido, la acción propuesta es de recorrer el país para hacer la convocatoria, explicar la idea y citar a un gran encuentro nacional a realizarse en Rivera, durante la primavera que viene. “El Partido Colorado ha sufrido una derrota en las últimas elecciones que pone en cuestión mucho más que su propuesta electoral: están cuestionados los liderazgos actuales”, dijo Viera.
El diputado agregó que “por otra parte el país entra en una etapa en la que asoman nuevas dificultades para su desarrollo. A los problemas en la educación, la seguridad y la salud, se suman gruesos nubarrones sobre la situación económica, sobre el empleo y los salarios”.
“Es momento de plantear nuevas propuestas -dijo Tabaré Viera-, por ello como batllista y siguiendo el modelo exitoso que lanzamos en el año 2000 en Rivera, proponemos construir un espacio abierto y participativo, una propuesta de desarrollo de país, con equidad y justicia social. Espacio y propuesta que vayan, incluso más allá de las fronteras partidarias, convocando a hombres y mujeres que pensemos igual y aportemos a un mismo proyecto aun proviniendo de otras colectividades partidarias”, agregó el dirigente.
“No somos de pedir pasos al costado o que se retire nadie para su casa, por el contrario queremos y hacemos votos para que todos los dirigentes continúen trabajando con sus sectores. Afirmamos que con ellos solamente, no basta, que deben emerger nuevos protagonistas y nuevas propuestas programáticas. Para ello es imperioso que se dispongan espacios donde aparecer, donde puedan desarrollarse esos nuevos aportes, a eso es a lo que estamos convocando en este proceso”.
“Necesitamos precisar definiciones ideológicas que impregnen un proyecto. Hay fuerzas políticas que han anunciado una revisión de sus bases ideológicas. Nosotros lo hemos hecho y según la Carta Orgánica lo seguiremos haciendo el año que viene. Nuestra opción es por los pobres, por los trabajadores, es por el desarrollo con equidad. La negociación colectiva, los concejos de salarios, creación del batllismo, están vigentes y para quedarse. Destacamos allí también el rol de gobierno para asegurar equilibrios y un buen final”.
“La economía, la política internacional con la inserción de Uruguay en el mundo, el desarrollo con equidad, el rol del estado, la pobreza y el desarrollo humano, las políticas de desarrollo social, son los temas centrales de nuestra atención”, afirmó Tabaré.
“Al decir de Batlle y Ordóñez, es necesario que los pobres vivan mejor, que sean felices, que no tengan para ellos solamente la tarea, en tanto para los demás queda el bienestar, es eso lo que deben hacer los gobiernos”, expresó.

1 pensamiento sobre “Tabaré Viera: “Espacio y propuesta que vayan incluso más allá de las fronteras partidarias”

Deja un comentario