Rivera, martes 23 de abril de 2024
Diputado Amarilla:

“Existe una necesidad urgente de mover el Corralón hacia algún punto estratégico”

“Existe una necesidad urgente de mover el Corralón hacia algún punto estratégico”(Por Rosa Dutra) El diputado Dr. Gerardo Amarilla (PN) dialogó con NORTE, e informó sobre sus actividades como candidato a la Intendencia Departamental y como diputado. El dirigente de la Lista 15 nos dijo que en la presente semana su agenda estuvo cargada de actividades.
El lunes, a primera hora, recorrió el Corralón Municipal, ya que allí se concentra el trabajo de las obras de la comuna, independiente de las demás Divisiones. Por eso le pareció importante conversar con los obreros, recorrer la zona, ver el local de los talleres, las zonas de engrase, de lavado, de mantenimiento de vehículos, de motores, de electricidad, de metalúrgica. Pudo lograr así conocer el sentir de los funcionarios, dijo Amarilla.
Entre los reclamos que escuchó, hay algunos sobre el trabajo funcional; algunos funcionarios -dijo- se ven desplazados por la cantidad de empresas contratadas por la Intendencia. Acotó que existe una necesidad urgente de mover el Corralón hacia algún punto estratégico, de mucha actividad, porque “hoy este está encerrado y hay dificultades para que los camiones y otros vehículos puedan salir de allí sin tener que realizar maniobras muy complicadas”.
Se reunió también con el referente del MIDES en Rivera, porque está preocupado por los planes sociales para Rivera. Manifestó que “hay que tener especial atención porque en Rivera se vive un momento comercial muy importante, pero no se ve reflejado esto en mejoras de las condiciones de la población”.
Además, dialogó acerca de los proyectos desarrollados por el MIDES en este período, y los proyectos futuros. Manifestó su atención que si llega a ser electo intendente de Rivera, esos proyectos podrán ser desarrollados en forma conjunta entre la Intendencia y MIDES para que tengan mayor profundidad, mayor impacto y puedan abarcar una mayor cantidad de riverenses, sobre todo los de los programas que dan oportunidades de trabajo, como el plan “Uruguay Trabaja”.
“Cuando uno le da trabajo a una persona, se la capacita y se le brinda oportunidad. Se ayuda a la gente a salir de la pobreza”, expresó. Se tendrá que ver como la Intendencia puede aportarle pasantías a los beneficiarios del MIDES, así se estará cumpliendo con la función municipal y de darle oportunidad a los que menos tienen, agregó el candidato.
Entre sus objetivos, por si resulta electo intendente, destacó como importantes dos temas -que son nacionales, pero en los que cree que la comuna puede jugar un rol importante-, que son el saneamiento y la vivienda.
Ha resumido su campaña en el lema “Ahora la gente”, ya que entiende que están muy bien las obras que la actual Administración realizó, como el Autódromo, la Ciclovía y otras obras importantes e impactantes, “pero es tiempo de pensar en invertir en el ser humano y en la obra social que atiende directamente a la gente. Hay barrios con carencias de infraestructura, saneamiento, calles, viviendas”, explicó.
Para el Dr. Gerardo Amarilla “es fundamental que la comuna condicione de alguna manera al Ministerio de Vivienda, al Banco Hipotecario y a MEVIR, para que realicen obras en el Departamento y para ello la Intendencia tendrá que comprometerse con terrenos, materiales, e implementar planes de vivienda en conjunto. Esto seguramente mejorará las condiciones de vida de muchos riverenses que viven hoy en asentamientos, o de los que dependen de un alquiler y tienen sus ingresos comprometidos. También ayudará a generar fuentes laborales, porque la construcción mueve mucha mano de obra. Es una buena apuesta que hace al Gobierno de Rivera”.
Otro desafío que pretende implementar es para aquellos soldados que viven actualmente bajo la línea de pobreza. Para ellos piensa en realizar un plan conjunto con el Gobierno Departamental, con materiales que enviará el Ministerio de Vivienda, y que el Ejército participe con mano de obra para sus viviendas.
Concluyó diciendo que continuará trabajando, realizando recorridas por todo el Departamento para afianzar en febrero una buena actividad en su agenda y en marzo formalizar la campaña.
Sobre sus actividades parlamentarias, el pasado lunes viajó a Montevideo para tratar el tema de la Minera Aratirí. El martes se puso a consideración un proyecto de Ley, por el cual se le dio un plazo especial a la Minera para beneficiarla en su proyecto.
Esto le parece que es peligroso, y el diputado tiene grandes dudas respecto al proyecto, por los empresarios que están detrás de éste y no le merecen confianza. La empresa tiene un juicio en Londres, y tiene reclamos por daños ambientales en Brasil. Cree que darle un plazo, votando una ley “con nombre y apellido” es beneficiar a esta empresa internacional que no merece confianza alguna y que no muestra interés por proteger el medio ambiente, por ello dijo que votaría y discursaría en su contra.

Deja un comentario